MicroCritic


El diente de perro (Col. Grandes Aventuras, nº 2) by Frunobulax
mayo 6, 2011, 3:15 am
Filed under: 1985, Aventura, Bolsilibros, Editorial Astri

Genial, divertidísima 2ª entrega de las aventuras del cazador de tesoros al que la gente confunde con la odiosa medianía hollywoodiense Harriford Jones. La historia comienza donde la dejamos. Harto de la cochambre de su hotel hong-konés, Indiana se enrola en un petrolero lleno de buscavidas. Uno de ellos, Kurt Olsson, pierde al póker con Indiana su posesión más preciada: un colgante con un diente de perro; pero el muy bandido, a la altura de Bombay, le roba a Indiana el collar y de paso todas sus posesiones. Tras recuperar lo suyo, Indy conoce a Kobra, una joven que trabaja bailando desnuda encima de un inmenso tigre llamado Killer. Ésta le cuenta para qué sirve el misterioso collar: una reunión secreta tiene lugar en unas horas en La Meca, donde cientos de portadores de collares como ése están siendo contratados para formar una guerrilla que derroque un gobierno del norte de África. El instigador de la revuelta es un ex-nazi que viste de punta en blanco y lleva un halcón vivo en cada hombro, amaestrados para matar. Pero la revuelta africana es una tapadera para que varios capos huyan repatriados, exportando de paso toneladas de heroína. Indiana descubre el pastel, aplaca la revuelta y aterriza en pleno festival de Cannes.

Frunobulax

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Aterriza en pleno festival de Cannes!

Comentario por C. Rancio

Por favor me podrías decir quien es el autor de Indiana James, yo tengo uno “esto no es el cine chico” y el autor de Ranko (que también pertenece a esta editorial y que es una imitación de Rambo como Indiana James es imitación de Indiana Jones) te lo agradecería mucho si me respondes, chao…Saludos desde Perú…:D

Comentario por Romeo007

La gracia es que no se sabe, los libros de Indiana James los firma Indiana James… pero todo apunta a que se trata de Curtis Garland, aka Donald Curtis, es decir, Juan Gallardo Muñoz.

Comentario por frunomcclure

donde encontrar la coleccion completa

Comentario por jose

No es así. Los libro de Indiana James (al menos los primeros treinta títulos) fueron obra de un equipo de cuatro escritores que trabajaban en equipo en los argumentos y se alternaban la redacción de los títulos: Andreu Martin, Juanjo Sarto, Francisco Pérez Navarro y Jaume Ribera. Todos venían de Bruguera, y también se hicieron cargo de otra colección de Astri (“Libracos Ceres”) empleando de forma casi indistinta diversos seudónimos.
Ninguno de los cuatro señalados, no obstante, tuvo nada que ver con la serie Ranko, ni Cocodrilo D ni similares.

Comentario por Harriford Jones

Qué ilusión saber esto, Harriford, supongo que lo sabes por fuentes fidedignas. Gracias!

Comentario por Frunobulax




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: