MicroCritic


Gemini Rue by Henrique Lage
abril 6, 2011, 11:31 am
Filed under: 2011, Videojuegos

Los aficionados a las aventuras gráficas nos hemos tenido que conformar con “películas interactivas” tan desaprovechadas como “Heavy Rain”. La aportación indie de Joshua Nuernberger no solo viene a salvar este panorama a base de la nostalgia del Adventure Game Maker, sino adquiriendo una serie de mecánicas que no han quedado obsoletas pese a su escasa comercialidad. Aunque elementos como la posibilidad de intercambiar personajes no afectan al juego – dejando atrás la interacción de “Day of the tentacle” – y la dificultad es relativa, Nuernberger juega bien con sus limitaciones, en un estilo similar a como Ben Crowshaw usaba  su tetralogía de “Chzo Mythos”, complementando las líneas narrativas. “Gemini Rue” tiene su mejor baza en la brutalidad y sencillez de sus puzles: los que no se puede arreglar conversando, se arregla a patadas o disparando. Ese estilo directo permite al juego llevar su trama por disquisiciones más intangibles, próximas a las obras de Philip K. Dick aunque filtradas a través de la estética de “Blade Runner” y “Cowboy Bebop”. Con ello queda una obra muy interesante tanto para el aficionado como el novato, aunque se dirija a un tipo de jugador en peligro de extinción.

Henrique Lage

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