MicroCritic


Robotismo (Col. La conquista del Espacio, nº 293) by Frunobulax
octubre 24, 2010, 10:21 pm
Filed under: 1973, Bolsilibros, Bruguera, Ciencia-ficción

En el siglo XXIV, el eminente Doctor Rachid Tsur abandera una doctrina que promulga la robiónica, la incorporación de piezas robóticas en nuestros cuerpos que sustituyan algunos órganos, o que ayuden al hombre a prolongar su vida. En definitiva, que en el XXIV se lleva el… ¡ROBOTISMO! El Robotismo está de moda. La peñita se está pasando al Robotismo. Aunque hay un par de problemas con el Robotismo: por un lado, el carismo. Sólo aquellos que tienen acceso al multimillonismo se pueden permitir la conversión; y por otro, el malrollismo. Rachid resulta ser de un atroz sinvergoncismo, y no sólo convierte al Robotismo al voluntarismo adinerado, sino también al politismo y al poderismo, con total secretismo (¡y mediante hipnotismo!). Aquí es donde entra el factor hotelismo. En un hotel de Titán, una luna de Saturno, es donde se aplica el Robotismo, y el apuesto Justyn Witt, un valiente zoopsicólogo, con ayuda de su amada Evalee y su mascota el lobo Wolfie son los que asumirán el protagonismo, y tratarán de desmontar el entramado del hotelismo, y de todo el Robotismo, al descubrir que tras todo esto hay mucho domeñismo, elitismo y controldelmundismo (siempre pasa lo mismo). “Robotismo” y Clark Carrados son puro molismo.

Frunobulax

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Aplausos.

Comentario por C. Rancio

Divertidísima reseña.
La novela, la verdad, promete. Permítame, sr. Frunobulax, decirle: ¿En este mundo traidor de libros descatalogados y comparticiones de documentos vía informática, porqué no se enrrollan personas como usted y nos alcanzan a los demás cosas como esta? Seguro que muchos, no sé, pagaríamos lo que no podemos pagar a las ya inexistentes editoriales.

Comentario por Luis Miguez

Hombre, si te refieres a escanear este tipo de bolsilibros… Me da escalofríos de pensarlo. Yo he escaneado muchas cosas, sobre todo revistas, tebeos y fanzines. Pero a día de hoy no leo libros en el ordenador, y con lo bonitos y baratos que son estos libritos, que los encuentras en cualquier tienda de segunda mano… No tengo intención de ponerme. Pero insisto, busca en tiendas de segunda mano, en almonedas, en rastrillos, en chamarilerías, etc., y si te aficionas seguro que no te será difícil encontrar este mismo volumen, a 1 euro o así.
Ah, y si aún así te interesa leer bolsilibros en el ordenador, hay por ahi un archivo con más de 100 bolsilibros de estos escaneados. No recuerdo dónde lo bajé, pero googléalo y seguro que lo encuentras.

Comentario por Frunobulax

Sobre todo lo decía porque ir a por bolsilibros y volver con un saco lleno de ellos es fácil, pero encontrar tal y cual título concreto puede ser una hazaña…
En otro orden de cosas, sí es verdad que (sobre todo dado el estado en que se suelen hallar) hace falta tener pocos escrúpulos para aventurarse a cargarse alguno escaneándolo, sí.

Comentario por Luis Miguez




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: