MicroCritic


Bumažnyj soldat by Henrique Lage
agosto 21, 2010, 3:17 pm
Filed under: 2008, Cine, Drama, Romance



La libertad de movimiento a lo largo de paisajes extraordinarios en tomas increíblemente largas se ha convertido en un rasgo con el que identificamos algunas de las películas rusas, establecido por Tarkovski, Kilmov, Sakurov o la aventura esteparia de Kurosawa. Cuando Alexei German Jr. se plantea el desarrollo de su “Soldado de papel” como un anacronismo, es inevitable recordar los tiempos en que los rusos diferenciaban su cine por la capacidad de contrastar la introspección de sus personajes con la majestuosidad de su entorno, siempre bajo la elegancia de una cámara que flota alrededor de un mundo de una eterna coreografía. Pero aunque sería fácil considerar que esta historia sobre la ética – la profesional y la amatoria – en tiempos de los primeros cosmonautas, reflejan el glorioso legado cinematográfico que le precede, tampoco nos sorprende encontrar atisbos de Antonioni en esas parejas privilegiadas, entrando y saliendo de un plano en constante movimiento, haciendo de sus juegos infantiles una máscara de todos sus demonios internos. German crea así una obra rabiosamente clásica, inundando cada secuencia de una atmósfera que envuelve y se pega al corazón, con la amenaza de un cielo inalcanzable y eternamente gris.

Henrique Lage

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: