MicroCritic


Inception by Henrique Lage
agosto 7, 2010, 1:13 am
Filed under: 2010, Acción, Ciencia-ficción, Cine

Christopher Nolan ha tenido la posibilidad de estar en el momento adecuado y en el tiempo indicado; convendría entenderlo primero como el icono de auteur británico que sirve a Hollywood de legitimización de sus blockbusters, una forma de justificar cierta inteligencia y talento entre los grandes presupuestos. Pero más allá de ser cabeza de turco, Nolan tiene la malicia de encajar como un guante en ese ambiente: él también parece querer justificarse en cada una de sus películas, ya sea mediante lecciones morales, diálogos autoexplicativos y la tendencia de sus personajes a situarse como arquetipos sospechosamente parecidos. “Origen” no rompe esta tendencia pero aporta algo más interesante: la suficiente habilidad como para entender sus referentes – lo que supone “originalidad” para quién ignora estos – y reciclarlos con cierto estilo para todos los públicos. “Origen” es, como las películas de James Bond, la excusa para hilvanar secuencias con las que impactar a la audiencia, pero hay que reconocer que dicha excusa es lo suficientemente interesante para que la suma de las parte deje cierta impronta pese a la mala adaptación de Michael Mann que hay detrás de cada escena de acción.

Henrique Lage

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Pues yo hubiera preferido que aprovecharas las contadas líneas de la microcrítica para hablar más de la peli, que se lo merece con todos sus aciertos y defectos, y no tanto de lo mal o bien que te parece el director.

Comentario por Un amigo de Nolan

Entiendo tu comentario, pero creo que en este caso era imprescindible señalar primero los constantes defectos de Nolan y luego indicar como se ajustan estos a su nueva película.

Creo que Jordi Costa lo ha expresado mejor que nadie en su crítica de El País: las debilidades de Nolan son más evidentes que nunca… pero su habilidad para desplegarse ante todos los públicos es más generosa que nunca.

Comentario por Henrique Lage




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: