MicroCritic


Alquimia 3.000 (Col. La Conquista del Espacio nº56) by Frunobulax
mayo 14, 2010, 10:35 am
Filed under: 1971, Bolsilibros, Bruguera, Ciencia-ficción, Fantástico

Vaya por delante que Curtis Garland (Juan Gallardo, que es este señor tan entrañable) es un semidiós, y debería ocupar todos los sillones de la Academia, incluídos números y signos de puntuación, tras toda una vida de dedicación destajista a la literatura inmediata. Pero esta novela, tengo que decir que me ha parecido flojita y se me ha hecho un poco cuesta arriba (sobre todo la segunda mitad). Narra cómo Gaar, el Desterrado, regresa a la Tierra tras 600 años de viaje estelar. Estamos en 3.029, una era post-apocalíptica en la que la Civilización Humana se ha reseteado. Se visten con pieles, manejan espadas, conviven con lagartos gigantes y anteponen su superstición a cualquier otra motivación. Hasta el punto de vivir atemorizados por unas deidades malvadas y la liturgia de monjes, magos y brujos (como ahora, vamos), hasta tienen por costumbre coserse la lengua al nacer. La alquimia y la magia dominan la sociedad, y así existen ciudades completamente de oro, unicornios voladores, mujeres-gato y guerreros con poderes. La épica y la retórica de la narración espesan un poco, y la continua lluvia de seres con nombres como Bruma, Nevlo, Luxura, Grott, Pantya o Ngorr. Espada y brujería post-nucelar, que más que a Camelot 3000 o He-Man, termina por recordar a Mi pequeño Pony.

Frunobulax

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

¿Pasa algo con mi nombre?

Comentario por Ngorr

¿Se cosen la lengua y no hablan en toda la novela? No me extraña que se haga larga. Por cierto, he decidido cambiar mi nick y ponerme el nombre verdadero. Ngorr es un nombre para estar orgulloso. Que lo sepáis.

Comentario por Ngorr

Jeje, pues ya es casualidad… Aquí lo de las bocas cosidas es una tiranía que se ejerce sólo hacia las mujeres. Tienen en realidad una especie de piercing que les ata la lengua al paladar. Yo creo que es sólo un efecto que se saca de la manga Curtis Garland para darle más tensión a la escena en la que el prota conoce a la tía, y ésta parece que no le entiende, que el pobre se va a tener que quedar incomunicado por toda la eternidad. Pero la chica se comunica escribiendo perfectamente en la arena con el dedo. Un poco más tarde, él le quita el piercing y ya no se menciona más el asunto en toda la historia, pero deja claro que son una gente de férreas creencias y supersticiones.

Comentario por Frunobulax

Ah, por cierto, ahora que recuerdo, lo de Ngorr no es exactamente el nombre de un personaje (el resto que cito sí), sino de una tribu. La tribu de los Ngorr. Es a la que pertenece la fulana que sale al principio, la que no habla por si los dioses.

Comentario por Frunobulax




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: