MicroCritic


[Rec] 2 by Sergio Colmenar
febrero 25, 2010, 1:28 am
Filed under: 2009, Cine, Fantástico, Terror

Esto debe quedaros claro a muchos espectadores de cine: la auténtica idiosincrasia de la exploitation la define su anárquica y descompasada tendencia al pastiche, al margen de guiones sofisticados y otros pudores argumentales, y si [Rec] evocaba los laboríos más inspirados de Lamberto Bava o Bruno Mattei, sin olvidarse de saquear a algún que otro clásico del terror yanqui ni de su condición celtibérica, [Rec] 2 merece una triple sesión golfa con muestras de inefables bufonadas satánicas como Shadow Builder y Exorcist: The Beginning. [REC] 2 va en esa misma dirección, sin miedo a hacer el ridículo (que lo hace, y a lo grande), pero explotando inteligentemente las posibilidades técnico-narrativas de su opción de falso documental y la vertiente más virulenta de los varios referentes (sorprendentes) sobre los que se gesta. Una fiesta para amantes del terror sin remilgos, que plantea algunas ideas visuales y momentos de aplauso, mientras que no importa que en algunos tramos el histrionismo gratuito, tontazo y gilipollas haga de las suyas. Para más inri, su risible, aunque efectiva, mitología satánica no conoce fronteras ni vergüenza. Balagueró ha sacado, por fin, a ese diablillo reprimido que llevaba dentro, el viejo faneditor de Zineshock.

Sergio Colmenar

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

La micro vieja de la casa:

https://microcritic.wordpress.com/2009/10/23/%E2%80%A2rec%C2%B2/

Todavía no he entendido eso de “zombi español católico”. Son eso los demonios tradicionales afincados en la ciudad condal? Gótico, fumas demasiada droga. :P

Comentario por Sergio Colmenar

REC era una muy buena película. Un soplo de aire fresco e innovador al cine apocalíptico y de temática zombie.
REC2 no es nada de eso. Es aburrida. Absurda. Da un giro tan brutal a la primera parte que no parece una continuación sino un rodaje alternativo. Sinceramente a mi me ha parecido tan decepcionante que ha hecho que, incluso, la primera parte me guste menos.
Por no hablar de los personajes: los GEOS chillones, los canis repelentes y los zombies que les gustan la copla.

Comentario por Tiendas Muebles




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: