MicroCritic


9.0 Live – Slipknot by Sergio Colmenar
febrero 19, 2010, 6:26 am
Filed under: 2005, Música, Metal

Un álbum en vivo sin la ambición de contentar al público, más allá del seguro a todo riesgo del producto en relación con el tirón comercial del grupo, es un fraude. De vez en cuando, sin embargo, destacan alternativas al clásico directo grabado en un solo momento y lugar, como el absolutamente brillante “9.0 Live de Slipknot, multidisciplinar y redondo, inmáculo en su selección de temas, sonido y edición, que acoge distintos shows de la gira de la obra maestra del grupo,“Vol. 3: (The Subliminal Verses). Poca indiferencia sugieren estos naturales de Iowa, aunque sí confusión. Sus 4 álbumes de estudio han supuesto siempre un cambio característico y superior en ciertos aspectos con respecto al anterior. Con tanto maridaje de estilos, desde el groove metal, el hc crispante, la demanda melódica, excelentemente convenida, y el death metal, es normal, aunque necia, la inaccesibilidad / incomprensión del grupo en determinadas áreas. Sea como fuere, la entrega, el talento innato, la fuerza, la originalidad, la importancia, el respeto a la inteligencia del oyente sin complejos y las agallas por desmarcarse de sonidos triviales y convencionales de Slipknot son evidentes, cosa que este “9.0 Live” esclarece limpia y rotundamente.

Sergio Colmenar

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Bon post. Slipknot mai han segut sants de la meva devoció, però en el seu moment em vaig pillar el Iowa i tenia algúns bons temes per a pedre el cap. Ja no els vaig seguir la pista, però fa temps que tinc ganes de tornar ha escoltar-los,vaig ha animar-me amb aquest directe a veure que passa.

Gracies per la recomanació!

Salut!

Comentario por Juanvi

De res, home! Això es que tindràs falta d’habituar-te a escoltar-los be, man, que jo abans pensava com tu. Era un indolent. Els dos últims discs son completíssims, amb solos curradíssims fins i tot, que era una cosa impensable en Slipknot fa uns anys.

Aquest any tenen que traure disc nou. Quan vinguin a barna ten vens i rebentem la sala on toquen. Paraula!

Comentario por Sergio Colmenar




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: