MicroCritic


District 9 by Sergio Colmenar
enero 4, 2010, 3:32 pm
Filed under: 2009, Acción, Cine, Drama, Fantástico, Sci-Fi

Viendo District 9, no había sentido nada igual con una película de Sci Fi desde Aliens o Starship Troopers, e irónicamente, mencionando a Cameron, esta audaz y necesaria producción de Peter Jackson resulta el reverso tenebroso de Avatar, y sin embargo, rompe una lanza de paz gentil, honesta y humana respecto a la relación del terrestre (anti) heroico con el extranjero, a diferencia del truño de Cameron, donde era todo banalidad sentimental de cuarta. Pero District 9 va mucho más allá de Aliens o Starship Troopers. La amenaza es la raza humana corporativista, trepa y hostil, en obvia pero hábil metáfora coyuntural descrita como en un cómic trepidante de violencia gratuita y salvaje. Así, en medio de toda esa sordidez visual, un auténtico festín de escalofriantes torturas, mutaciones, sensacionalismo mass media, armas químicas, delirios antropófagos de nigeriano mal colocado y guerras de hambre y territorialidad en el gueto más chungo conocido, emerge una bondad reflexiva y una lectura del individualismo que harían las delicias del Spielberg más predispuesto y Cronenberg. Frenética, histérica, satírica, demoledora, grotesca, la puta obra maestra que nos merecíamos los fans del fantástico, la Sci Fi de acción y la hipérbole ultrasangrienta.

Sergio Colmenar

Anuncios

7 comentarios so far
Deja un comentario

esta película a me devolvio la fe

Comentario por marcela paz

Te hentiendo perfectamente, hamiga Marzela. Hes un flins de una jran carja hespiritual, ha mi me halludó ha habrassar a nuestro padre senior de los sielos.

Comentario por Mario Vírico

Bueno, Mario, no entiendo tu actitud. El comentarista sólo se ha dejado el “mí” en su frase, una cosa minúscula que le pasaría a cualquiera. Tampoco tiene sentido tu burla si te refieres a una supuesta falta de opinión formada, porque no creo que concibieras este sitio para que sus lectores tengan que estar haciendo comentarios constructivos a la fuerza continuamente. Y lo de la fe se sobreentiende (por el género al que pertenece la peli, no por nada espiritual). A mí esta película también me devolvió la fe, en cierto sentido.

Comentario por Sergio Colmenar

Concuerdo totalmente con tigo, despues de matrix y la primera entrega de starwars sector 9 es lo mas entretenido y delirante que ha pasado por mis ojos.

Comentario por camilo

Bueno, pues estupendo, pero District 9 tiene nada que ver con Matrix o Star Wars. Hablan idiomas muy distintos.

Comentario por Sergio Colmenar

Es una gran película (puñetera, salvaje, y hasta en cierto modo tierna), de ésas que tampoco se estilan que acabas de verla y algunas imágenes se te quedan grabadas en la retina – ese plano final, por ejemplo -. Sin embargo, y por ponerle un “pero”, me chirrian bastante los tres finales que llega a tener, como si Blomkamp no tuviera claro cuando pegarle la puntilla a la peli. Un “pero” minúsculo, de todos modos. Y el actor principal, para no ser profesional, simplemente bestial (su mirada de horror en el laboratorio de pruebas!).

Comentario por gromland

A mí me flipa muchísimo ese “tres años, te lo prometo” del alien bondadoso (qué grande es su hijo!) al prota . No sé si es un golpe de humor intencionado, pero resulta acojonantemente divertido.

Comentario por Sergio Colmenar




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: