MicroCritic


Avatar by Sergio Colmenar
diciembre 25, 2009, 8:03 am
Filed under: 2009, Acción, Animación, Cine, Sci-Fi

La vuelta de James Cameron al cine constituye una inclasificable sesión de hipnosis y aturdimiento mental que define con experiencia su condición de superestreno de multicines para espectadores dados a la sugestión de la idiocracia. Avatar no innova y aporta nada a las tendencias de tecnología avanzada de cine actuales, su aspecto es el de un churrete cualquiera de animación en 3D directo a video, aunque mejor trabajado de lo habitual, y espiritual y argumentalmente es un tópico en sí mismo hablado en primera persona del singular. Ridícula, pueril, maniquea, pseudofilosófica y pedante, Avatar propone una mortalmente aburrida, plana y superficial ambivalencia de submundos rancios que no nos lleva a ninguna parte y resulta siempre gazmoña y no apta para renitentes del new age y el jipismo cósmico moderno. Para colmo, dirige Cameron, máximo responsable de radicales obras maestras como Aliens o Terminator 2: Judgment Day, como si dirigiera tu abuela partiendo de un inútil máster de Comunicación Audiovisual y diseños edulcorados de Aliens. Por lo demás, es ver a un tótem de gatos azules maricones (van repeinados, casi en bolas y llevan purpurina en la cara) interactuando con humanos y deletreando la expresión “camino trillado”.

Sergio Colmenar

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Y de postre, advertiros de que si se os ocurre haceros fanes de la peli y queréis un autógrafo de su director in person, tened en cuenta esto, documento visual incluido, ojo:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-24-james-cameron-insulto-a-fanatico-de-avatar-por-pedirle-su-autografo-noticia_231274.html

Comentario por Sergio Colmenar

El vídeo de TMZ… Hay un fenómeno muy jodido en Hollywood: paparazzis que venden autógrafos de famosos en eBay. Este tipo estaba esperando a Cameron con un equipo de TMZ preparado para grabar, algo que parece cuanto menos sospechoso. No digo que Cameron se oliera que eso es lo que estaba pasando, pero este asunto de los autógrafos en eBay tiene a Hollywood con la mosca detrás de la oreja. Es posible que todo fuera una provocación, aunque también es cierto que Cameron es un auténtico hijo de la gran puta en el trato personal.

Comentario por Noel

Ah, pues no tenía ni idea. De haberlo sabido, no hubiera puesto el enlace. Desde luego, ahora estoy del lado de Cameron. Vender autógrafos a pobres inocentes (o tontazos) por internet es peor que Avatar y Titanic juntas.

Gracias por la información.

Comentario por Sergio Colmenar

Ni pago volvere a ver tal despilfarro de dinero por tres angustiosas horas de un collage de eventos filmicos de antaño en un thriller de la naturaleza o algo asi. los maricones de holliwood se hartan de su filantropia cuando su indice de consumo per capita es absurdo, gracias de nuevo hollibooooooouuud!

Comentario por camilo

Pues sí, “Avatar” rezuma ranciedad y academicismo a punta pala. Se salva por eso de ser mínimamente entretenida, pero lo único deslumbrante son los cinco primeros minutos, como mucho. A todos aquellos que dicen que es la hostia en vinagre les pondría “The Sky Crawlers”, a la que espero le endosen la innecesaria coletilla “del director que le gusta al creador de Avatar” para que la gente se dé cuenta de que existe y de que es mucha mejor peli de ciencia-ficción bélica que la que nos ocupa.

Comentario por franchesk




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: