MicroCritic


Where the Wild Things Are by Sergio Colmenar
diciembre 21, 2009, 12:07 pm
Filed under: 2009, Aventura, Cine, Drama, Fantástico

De verdad que no me extrañaría oírle decir a un niño que el nuevo Spike Jonze es una moñada sin chicha para niñas bobas con coletas. Después de oír a uno destrozar la magistral Transformers: Revenge of the Fallen como lo haría Javier Ocaña, trago con todo. Él se lo pierde, porque si la película de Jonze se dirige con especial tino y áspera pero necesaria delicadeza a un público determinado, es al infante. Así, Where the Wild Things Are fortalece esa vieja tradición de agudeza ética en el clásico cuento infantil con anímica sensible y cambiante, penetrando, a su vez, en las experiencias recabadas de los adultos conmoviendo a estos. Mérito todo de Spike Jonze, que reinterpreta majestuosamente el material de base acentuando su tono melancólico y ciertamente lúgubre, haciendo de una recta final tópica y predecible una sensacional e irremediablemente emotiva lección de cine sencillo y valores morales básicos. Aconsejo que huyáis del doblaje español.

Sergio Colmenar

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

De puta madre, cada uno ha tirao por un lado distinto, y se complementan de lujo. Ya tenemos el especial Where the Wild Things are en Microcritics.

Comentario por EL gótico

¿Valores morales básicos? Si tuviésemos que medir la película en este sentido sería la peor película del mundo; el conflicto es aparentemente irresoluble: gritemos, tirémonos piedras y después nos damos un abrazo. No hay solución posible, no podemos comprendernos ni a nosotros mismos. Un niño mimado que ya ha dejado de ser el centro de atención y que confunde mundo real con hostilidad e incrompensión absoluta no es, ademas, un personaje interesante, sino profundamente estúpido y superficial. Como la película, hermosa pero profundamente banal, ridículamente posmoderna. La mayor decepción del año, sin duda.

Comentario por Miguel

Pero en ese conflicto irresoluble esta el quid de la cuestión. Miguel, ojee tambien mi critica en esta misma página y vealas como algo simbiotico, ambas dos. Pero sobretodo, tenga en cuenta que lo que se muestra en una obra de ficción no es siempre lo que se quiere decir.

Dejo en enlace de mi micro aqui: https://microcritic.wordpress.com/2009/12/21/where-the-wild-things-are-2/

Comentario por EL gótico

Miguel, a mí, durante la primera y segunda mitad, hubo momentos en que la peli me inspiraba eso mismo que a ti, aunque quizá con no tanta severidad, pero finalmente somos llevados a un lugar concreto que creo no puede dejar a nadie indiferente. Hablar así de la tristeza y la soledad ya había sido plasmado en otros cuentos infantiles modernos que no se andan con chiquitas. En este sentido, la película de Jonze da en el clavo, eso sí, sin ser la obra maestra que muchos ya ven.

Comentario por Sergio Colmenar

Me alegro de que le haya gustado, si desde luego quién aún piensa que no tiene importanacia ver las películas en V.O hoy en día, está perdido. Imagino sabrá que por lo visto le “advirtieron” a Jonze que debía de ser para todos los públicos y tuvo que remontar la cinta y hacerla algo más “ñoña”, y que de todas maneras está bien que uno, de un ovillo de lana sepa hacer más que bufandas. Un abrazo fuerte, Felices fiestas!

Comentario por Cristina

Pues no, Cris, no tenía ni idea de que le advirtieran nada a Jonze sobre el tono que debía respetar, y me juego el tipo a que su visión hubiera sido muy preferible a la finalmente impuesta, que tampoco está nada mal, sí.

Comentario por Sergio Colmenar




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: