MicroCritic


Homo Homini Lupus – HHH by Sergio Colmenar
noviembre 15, 2009, 9:22 pm
Filed under: 1991, Hardcore, Música, Metal

homo-homini-lupus_web

Inalcanzable era presagiar que una banda gerundense de tres colegas fuera capaz de revolucionar el hardcore mundial en los ablandados 90. Con Homo Humini Lupus, HHH fijó sus objetivos de cambio en esa depurada técnica del thrash metal de la que frecuentemente mamaba en su proyecto Overthhhrow, más concretamente, de clásicos en alza como Sepultura o los Slayer del Reign in Blood, sabiendo que con la visceralidad de sus siempre extremadamente agresivas intenciones musicales, algo así como rebasar la aceleración de Minor Threat, podría redefinir lo que entonces predominada en el movimiento del incipiente thrash-core nacional: tímidos impulsos que se negaban a originarse hacia ninguna parte. Si en los 80 HHH ya despuntaba, el merecido reconocimiento internacional que obtendría se debió a la ambición de esta inconmensurable obra maestra, de inhabitual destreza, perfección técnica y brutalidad sonora en todo nivel. Un chutazo de frescura que hoy sigue tan vigente y musicalmente visionario como en su día. Álbum único, cultivadísimo e inteligente, centrado en el sentido común contestatario, moral y hasta filosófico (lo que lo aleja de repelentes ejemplos para punkitos borrachos y pastilleros, perroflautas y demás modernos soplapollas amantes de la más pueril demagogia).

Sergio Colmenar

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

¡16 líneas!

Comentario por Mario Vírico

Eh, que El Gótico hizo lo mismo con su crítica de la nueva de Gilliam, y sólo por mentar a Tim Burton. Digamos que son 15 y media.

Me lo descuentas del sueldo y en paz, pero a no a mí solo! Aquí pringamos todos!

Comentario por Sergio Colmenar

Si, pero yo pedi permiso al dire. Chincha rabiña… Además… ¡Además Sergio me robó el dinero de la merienda el otro día, dire! Y Encima mis padres me castigaron a mi, por bobo.

Comentario por EL gótico

Yo no sabía que había que pedir permiso. Simplemente he visto imposible suprimir una sola palabra para alcanzar las 15 lineas exactas. Ha sido una excepción, motivada, en parte, por haberlo visto antes en El Gótico. Es sólo media linea de más!

Chupádmela, y mañana compras tú los donuts, El Gótico.

Comentario por Sergio Colmenar

Y por cierto, lo de los caracteres inalterables, o es para todos, o para ninguno. Conviene pensar en eso antes de reprocharle nada a nadie en público. Si vuelvo a leer otro texto que pase de sus límites, lo volveré a hacer, y no quiero oír ni mú. O todos o ninguno. :P

Comentario por Sergio Colmenar

El primer disco de hardcore que escuché, cuando ni siquiera sabía que existía algo llamado así. Apenas escucho nada de todos los discos que fui consiguiendo por aquel entonces, pero esto… esto es otra cosa.

Comentario por padawan




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: