MicroCritic


[•REC]² by Iván Mazón
octubre 23, 2009, 12:29 pm
Filed under: 2009, Cine, Terror

rec2-11

La primera parte de REC era un ejercicio humilde de género, que, aunque más que correcto, se engrandecía al ser añadido eso de: “para ser cine español…”. Eso no debería ocurrir con REC 2. Aquí las cartas ya están sobre la mesa y solo se puede salir airoso de una manera: siendo consciente de su condición de secuela excepcionalmente comercial. Llevar la intensidad, el artificio y el cachondeo barroco al límite. Así, con un encantador perspectivismo múltiple -que se mea en la polémica del formato cámara al hombro- se provoca la ruptura con las propias reglas y con las del género mismo, creándose en primer lugar un discurso metalingüístico: el contraste hiperrealista en lo formal contra esos juegos de género y homenajes varios. En definitiva, contra ese giro desquiciante a un fantástico inconexo en lo argumental -con ambas vertientes fusionándose en la interpretación-. En segundo lugar y de manera maravillosamente costumbrista y única, la consecución de la identidad propia de un icono universal del terror. Y es que el zombie patrio, el zombie que aun bate huevos para hacer tortilla, es católico.

El Gótico

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Oiga, lo que está haciendo con esta página USTED SOLITO es realmente para quitarse el sombrero. Le recuerda a uno aquello de “pasádsela a Will”. Y nada, eso, sólo animarle para que no decaiga, aunque ya lo han hecho también otros por ahí, que esto es muy ingrato y a usted le sobra bonhomía para saber recibir palmaditas en la espalda sin ponerse gilipollas.

Un saludo.

Comentario por corazonpeludo

¿Esto es un complot para que Milgron me asesine, verdad?

Agradecido me deja, le confieso que he mirado “bonhomía” en el diccionario.

Comentario por EL gótico

es mas, deberia salir un texto resaltado cuando pasas el raton por encima con la etiqueta ZOMBIE CATOLICO ESPAÑOL. Y lo de camara al hombro es exquisito. Es mas, se pueden hacer muchas mas cosas camara al hombro y las prefiero. Me gusta esta reseña!

Comentario por Jim

A lo mejor sería Zombie católico de los paises catalanes, por lo del quitame allá esas pajas y tal y cual. O europeo, que queda tan aséptico. Yo ahi no entro que eso es la realidad. O no.

Comentario por EL gótico




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: