MicroCritic


Battlestar Galactica by Milgrom
octubre 5, 2009, 12:11 pm
Filed under: 2004, Sci-Fi, Televisión

Battlestar Galactica Last Supper Recreation 1a

Remake cargado de una pretenciosa carga metafísica y filosófica, cercana en algunos puntos a los planteamientos de Blade Runner y, por ende, totalmente alejada del artefacto de consumo kitsch que fue la serie original. Tal propósito parte de un riesgo, que si está bien planificado, acaba dando como resultado auténticas obras a recordar, pero que si parte de la improvisación (Ronald D. Moore, creador de la serie, afirmó que iban escribiendo el guión sobre la marcha en base a las acciones que iban realizando los personajes en cada episodio) y de una visión particularmente reduccionista del planteamiento místico-religioso (Moore es mormón confeso como Glen A. Larson el creador de la serie original y productor ejecutivo del remake), el resultado es un quiero y no puedo. Battlestar en su conjunto no es una mala serie, las batallas estelares son las más espectaculares que jamás se han hecho para televisión y las preguntas que plantea son aquellas que realmente debería presentar una buena trama de ciencia ficción. Pero una gran cantidad de episodios de relleno y cargados de un aura a la Solaris tarkovskiana, nos dejan la sensación de que es una serie que usa la carga filosófica y metafísica como una manera impostada de apelar al espectador.

Milgrom

Anuncios

9 comentarios so far
Deja un comentario

Joder con mierdacritic. Os superáis día a día. No se entiende nada con esas frases de kilómetro, sin comas ni nada. Este sitio antes molaba.

Comentario por Borja Pérez

Pues el Quijote, obra cumbre de la Literatura Mundial, tiene páginas enteras en las que no hay ni un punto seguido. Y aquí siempre hemos admirado a los clásicos. De todos modos el texto no me parece para nada difícil de leer y, ni mucho menos, de entender. Será que el esfuerzo intelectual y la comprensión lectora son algo de lo que sociedad actual carece cada vez más.

Comentario por Milgrom

Un poco de humildad, que ese texto es bochornoso. Basta compararlo con otros que sí están bien y están aquí en Microcritic.

Comentario por Borja Pérez

¿Me apunta qué es lo que le parece tan bochornoso?

Comentario por Milgrom

Es que es TODO. Concretando no acabaría jamás y tengo hambre. Me voy a por un bocata de chorizo.

Comentario por Borja Pérez

Jajajajaja. Y tú más!

Comentario por Milgrom

En narrativa, la cantidad de palabras en una oración no es canon de nada.

Comentario por EL gótico

En metacritic se suelen decir menos cosas y de forma más sugestiva. Yo esta reseña la veo demasiado áspera, no ya porque esté mal o bien, sino porque desentona con el resto de textos.

Comentario por Luis Alis

Perdón, quise decir Microcritic.

Comentario por Luis Alis




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: