MicroCritic


Tropic Thunder by Milgrom
agosto 31, 2009, 12:14 pm
Filed under: 2008, Cine, Comedia

tropic-thunder-poster

Irregular experimento el pertrechado por Stiller. Posiblemente la autoconsciencia de saber que se estaban parodiando a sí mismos, en tanto a representantes del mainstream hollywoodiense, lastra un tanto el resultado final de la película, menos hilarante de lo que en principio se podría suponer por el currículum de los actores participantes. La película repite el mismo chiste durante dos horas y, exceptuando algunos gags puntuales como el cameo de Tom Cruise,  es un dar vueltas a lo mismo. Perdido en la espectacularidad de las escenas de acción y en  jugar a hacer de Rambo, Stiller no encuentra ni el rumbo de la dirección ni el de la narración embarcándose en un mero egotrip, de igual manera que el personaje que protagoniza, olvidándose de hacer reir y preocupándose más de epatarnos con supuestas ideas geniales que nos distraigan de las carencias de la película.

Milgrom

Anuncios

19 comentarios so far
Deja un comentario

Puf Milgron… le ha quedado flojita flojita la crítica, ¿eh?

Comentario por fanshawe

Acabamos de volver de vacaciones y el estado mental puede que no sea el óptimo pero, a grandes rasgos, es lo que quería decir acerca de la película.

Comentario por Milgrom

mira, yo de ésta hubiera hecho una microcrítica mucho más corta:

mala y aburrida

Comentario por dixie

Creo firmemente que se equivocan, Tropic Thunder es peliculón. Tiene unos dialogos excelsos y resuelve todos sus frentes con soltura. Aparte de que Stiller ya ha demostrado que se sabe descojonar de todo lo que conoce creando complicidad con el espectador. Junto con Pineapple Express de lo mejor del 2008 en cuanto a comedia.

Comentario por EL gótico

¿Está usted seguro de que quería decir “pertrechar”?

Comentario por Pistolilla

¿Lo cuálo?

Comentario por Milgrom

“Irregular experimento el pertrechado por Stiller…”

Comentario por Pistolilla

Y?

Comentario por Milgrom

Consulte el DRAE.

Comentario por Pistolilla

Creo que ahora es cuando te callas….

Comentario por Milgrom

Hombre Milgrom, el DRAE lo deja claro: se pertrecha previa ejecución. Una vez pertrechado se perpetra. ‘Perpetrado’ sí sería más ajustado, que la película ya no es un plan pertrechado sino una realidad hecha y derecha.

Lo que me escama es la cantidad de trolls que están apareciendo últimamente por aquí. Que tampoco son formas de señalar imprecisiones las que voy viendo. Hasta salimos en Cultureta Watch, ¡y encima por vía de Portrait!

Comentario por Mario Vírico

No, si razón tiene, pero como apuntas, me joden las formas y el tonillo condescendiente. Que da igual lo que escribas o las tesis que quieras defender, lo que realmente les importa a estos nuevos heraldos de la RAE, es el error ortográfico que a todos, como seres humanos que somos se nos pasan por alto. Si, por ejemplo, la corrección viene antes o después de una argumentación parecida a la que ha hecho El Gótico, pues punto en boca y la agradezco, que a veces viene bien que le den una colleja a uno para ver los fallos. Pero si viene cargada de ese tonillo de superioridad, de: “te he pillado” de patio de colegio, pues le pueden ir dando por ahí. De hecho el enlace de la DRAE era para darle la razón y que dejara de dar la turra.

Por cierto, es un honor salir en Cultureta!!

Comentario por Milgrom

En mi ánimo no estaba ofender. Es más, mi primera intervención era una pregunta, por si había algún matiz que se me escapaba y por eso no entendía el uso de “pertrechado”.

Tampoco tengo intención de molestar. Simplemente he llegado hasta aquí y me leo las críticas. Creo que cuando se critica hay que ser capaz de admitir la crítica, especialmente la constructiva, ya que supongo que no volverá usted a utilizar mal la palabra.

En cuanto a perpetrar, supongo que sería el verbo adecuado si la película fuera una puta mierda y no simplemente irregular.

Perpetrar:

(Del lat. perpetrāre).

1. tr. Cometer, consumar un delito o culpa grave.

Lo dicho, sin ánimo de molestar, más bien de echar un cable, aunque es verdad que nadie me lo ha pedido.

Comentario por Pistolilla

Tan sencillo como eso. Recordemos que lo que en nuestra mente suena informal y cómplice, al trasladarlo a un medio escrito, pierde esos matices y hay que especificarlo un poco más. E igual has pagado tú la culpa de otros, pero es que ha venido cada uno por aquí con un tonillo de resabiado que para qué.

Saludos.

Comentario por Milgrom

¿Que es Cultureta Watch?

Comentario por EL gótico

http://culturetawatch.blogspot.com/

Ahí tienes. Es divertido… a ratos. Y voy a leer hasta aquí.

Comentario por Mario Vírico

Lo que no me convence es la democratización del blog.

Comentario por EL gótico

A mí me pareció cojonuda.
La peli no deja cabos sueltos, hace reir, parodia el género de las películas de acción con un super-presupuesto y repito: Hace reir.

Vamos a ver…¿Quién es el guapito que no se rie cuando Stiller lanza al niño pequeño hacia un árbol y luego el chaval hace una mueca?

Es gracioso ,no como el cine español, que eso no te hace gracia ni jarto de vino.

Comentario por Fran




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: