MicroCritic


Red Album – Baroness by Milgrom
junio 16, 2009, 2:23 pm
Filed under: 2007, Música, Sludge Metal

baroness-red-album

Si Mastodon y los ahora grupo de culto, antes grupo semidesconocido, Kyuss se fusionaran, el resultado serían sin duda estos Baroness. A medio camino entre el sludge y el stoner y con melodías vocales más cercanas a otros grupos afines como Torche, Kylesa, o High on Fire, que a la voz más rockera de John García; Red Album viene a actualizar el space-metal más setentero, sin hacer ascos a pasajes progresivos más cercanos al Kraut Rock de unos Magma o al Space-Rock de unos Hawkwind y lanzándose de cabeza a pasajes cuya contundencia es heredera de la de los Mastodon más primigenios. Es dificil encontrar en un género tan sobreexplotado de grupos clónicos como es el sludge, el stoner y sus derivados propuestas,que sin ser 100% originales, sí que son en este Red Album, lo suficientemente personales y frescas para, poco a poco aportar innovación, sin olvidar las raíces, a un género que parecía muerto desde que Electric Wizard editaran su Dopethrone.

Milgrom

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Hombre, muy interesante. Despierta curiosidad… pero referirse a otros nueve grupos y cinco estilos en una microcrítica ¿no es un poco excesivo?
(Vale, vale, ya me voy a chupar por ahí… XD )

Comentario por Pepín Cebolledo

Hombre si conoces el género o si investigas un poco y escuchas lo que nombro, verás las enormes similitudes e influencias.

Comentario por Milgrom

Pues oiga… investigando por ahí estoy y gusta lo que encuentro. No me ha dado tiempo de profundizar mucho, pero me basta para agradecerle una crítica tan informativa.

Comentario por Pepín Cebolledo

De hecho la intención era esa, ir haciendo, con la excusa del estupendo disco de Baroness, una pequeña guía histórico-musical para que la gente investigue y haga un poco de arqueología musical.

Comentario por Milgrom

[…] de reconocer que, en su día, el primer álbum de los chicos de Savannah (“Red Album”) no me terminó de convencer y lo aparté. Pero pocos meses antes de sacar su nuevo álbum “Blue […]

Pingback por Blue Record – Baroness « Noisezone




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: