MicroCritic


Before the Dawn Heals Us – M83 by Mario Cotos Franck
junio 6, 2009, 6:08 pm
Filed under: 2005, Electrónica, Música

61S161DW2XL

En 2005, M83 pasó de dúo a proyecto unipersonal. Quedó Anthony Gonzalez y desaparecieron los pulsos dance que -no cabe duda- imprimía Nicolas Fromageau, naciendo así un nuevo M83, uno que ya se dejaba intuir en los cortes más atmosféricos de ‘Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts’ (2003). Emerge en ‘Before the Dawn Heals Us’ el envidiable talento y buen gusto de Gonzalez para manejar paletas y recursos, pasados y presentes. Y así es que asistimos a algo verdaderamente renovador. Además de ello, se mueve con gracia por el peligroso campo de los ambientes, donde lo ridículo y lo redundante son áreas a menudo transitadas. Pese a que persisten cierta monotonía y reiteración melódicas -debilidad patente en M83-, Gonzalez se nos muestra capaz de concretar algo más sus composiciones y corrige parcialmente su tendencia a la prolongación gratuita. Carece de un repetorio tan pegadizo como el de ‘Saturdays=Youth’, pero lo suple con esa épica sedosa que sólo hallamos en la electrónica equilibrada. Y es que Gonzalez anda sobrado de mesura y sentido de la proporción; esta es otra de sus maravillosas fantasías de laboratorio.

Mario Vírico

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Que alguien le quite a este hombre el diccionario de sinónimos, a ver si le sale una microcrítica donde no parezca tan pedante.

Comentario por Pepín Cebolledo

Cómeme la polla, infeliz.

Comentario por Mario Vírico

Pedazo de disco y buena microcrítica. Creo que quién necesita un diccionario es nuestro amigo Pepín, porque si le parece pedante ese texto… significa que no lo entiende.

Comentario por aton




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: