MicroCritic


To lose my life – White lies by Santi Pagés
marzo 24, 2009, 11:42 pm
Filed under: 2009, Música, Pop

white-lies-to-lose-my-life-2009

Los británicos White Lies se encuentran en el punto intermedio de la distancia que media entre el interiorismo oscuro de Joy Division y los himnos llenaestadios de U2. Porque sin las cripticas letras de Curtis y compañía, sólo invocando a la épica uno puede recitar un estribillo tan transparente como “Let’s grow old together and die at the same time” sin que se le caiga la cara de vergüenza.  Y es que como ocurre con otras propuestas que practican similares piruetas ochenteras, el alcance de To Lose My Life depende de la disposición de quien los escuche a seguirles el juego. Pero no nos engañemos. White Lies han sido calculados para triunfar. Sus sintetizadores quieren conquistar el mundo. Su orquesta, tomarnos al asalto. Menos grandilocuentes que The Killers pese a todo y menos sombríos que Interpol o Editors, han ajustado lo suficiente en cada frente para poder agradar a todos (o a ninguno). Aunque en los tiempos lentos se muestren algo insufribles, la elección permanece ahí. Fulgurantes o huecos. Lóbregos convencidos o impostados. De ustedes depende. Este microcrítico, gracias a cortes como Death o Farewell to the Fairground, dice sí.

Dr Zito

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Yo también digo sí. Lo habré escuchado ya unas tres veces, lo cual es decir mucho de moderneces como ésta. Arranca muy bien, con buenos temas y bien colocados, pero pierde el fuelle rápido. Y sin embargo, quizás por eso que dice usted sobre querer agradar a todo el mundo, me ha ganado.

Comentario por Mario Vírico

Yo también digo sí. Me la pela bastante si están hechos para triunfar a gran escala o si sólo buscan el underground. Valorando la música, que al fin y al cabo es de lo que se trata, los temas están realmente bien construídos.

Comentario por Milgrom

También digo sí, Editors me gustan, a interpol no les termino de pillar el punto (he escuchado poco nada) pero creo que esto tiene su gracia, tienen una version en acustico del love lockdown de Kayne West que les sale muy bien.
Algo prefabricados? quizás, pero cuantos no lo están en estos tiempos de mercadotecnia modernista.

Comentario por poetaborracho




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: