MicroCritic


Saturday Night Live Versión Española by Milgrom
marzo 2, 2009, 12:50 pm
Filed under: 2009, Comedia, Televisión

24drpj9

El humor actual en España, en muchos casos, adolece de una falta de seriedad tremenda. Creemos equivocadamente que hacer reír es simplemente gritar, hacer el tonto y decir disparates o, como en el caso de Muchachada Nui, nos inventamos etiquetas artificiosas como el post-humor, cuando sus gags no nos hacen reir y no queremos ser tildados de anticool. La idea de una adaptación no es mala. Hay gente joven suficientemente preparada. Pero el resultado de la propuesta de Cuatro se antoja hasta el momento, lamentable y poco seria, manejando las mismas referencias humorísticas que un prepúber. Los guionistas, por su parte, se muestran mediocres descontextualizando las referencias y elaborando nuevas reinterpretaciones del esketch original. No hay el suficiente conocimiento de la cultura popular, tanto americana como española, para  llegar a una adaptación creible. No hay ritmo, ni punch en las escenas e interpretaciones. Y  los actores, que se limitan a gritar, intentando destacar por encima del compañero y olvidándose de interpretar y dialogar; crean así una cacofonía ininteligible en demasiados momentos. Sí éste es el futuro referente del humor, que vuelva Mariano Ozores. Él si sabía lo que hacía.

Milgrom

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

¿Dónde esta la mala leche del original?
¿Donde esta la gracia?
¿Nuria Roca, Eva Hache? ¿Edu Soto? ¿Que clase de restos de serie ha juntado cuatro para el SNL?
Al paredón con ellos.

Comentario por Mycroft

Muchachada nui cuando dan en el clavo son muy buenos, lo único bueno del humor de este país, y de lo poco bueno de la tele. Esto de snl olía a bluf desde las primeras promos..

Comentario por jordim

Me repito más que al ajo, pero… Después de ver las nefastas promos, nadie en su sano juicio podía esperar nada bueno de ESTO.

Comentario por 1977

Milgrom, que acuse a los fans de Muchachada de querer dárselas de cools y cierre la crítica reivindicando a Ozores por las buenas es uno de los más graves casos de dislexia conceptual que he contemplado en meses. Enhorabuena por el salto mortal.

Comentario por Tones

Hablar de humor y citar a Ozores, en este país, aunque sea por las buenas, nunca está de más. Y no me negará que hay un sector radical de fans de Muchachada que no entienden un pimiento de lo que hacen pero se declaran fans por modernez.

Comentario por Milgrom




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: