MicroCritic


Tonight – Franz Ferdinand by Santi Pagés
febrero 8, 2009, 8:36 pm
Filed under: 2008, Música, Pop

Vuelven Franz Ferdinand con un álbum que, como You Could Have It So Much Better, es de combustión lenta, que deja completamente de lado el revival post-punk y que además propone articularse en torno un concepto: La nocturnidad. Así su inicio fulminante (el trío Ulysses, Turn it On, No You Girls) mezcla el dandismo gamberro de Kaiser Chiefs con la vocación disco de The Rapture para evocar las expectativas de los preparativos, la camaradería de pista de baile, la sensualidad de los fines. Después se calma, y se retoma en una tercera rabiosa parte que comienza con Bite Hard y culmina con los tres minutos de paroxismo electrónico de la algo fallida Lucid Dreams, antes de dar paso a la resaca de los dos últimos cortes. Y tras ese ciclo que va del anochecer al amanecer y todos esos episodios de entusiasmo, furia, estupor y bajona, permanece cierta insatisfacción. Cierta sensación de que “it could have been so much better“. Pero también la certidumbre de que Franz Ferdinand merecen ser escuchados, al contrario que coetáneos suyos como Bloc Party, en encefalograma plano, o The Killers, perdidos en su propio ombligo.  Franz Ferdinand han llegado hasta aquí para quedarse. Y solo podemos felicitarnos por ello.

Dr Zito

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Ya tardaba usted en comentar lo cojonudo de este discazo. Nocturnidad y alevosía a tope.
Un saludo.

Comentario por Libertino

Muy buena visión del disco, Zito. No estoy de acuerdo con el regusto agridulce, todo lo contrario, pero sí en que la parte final es una celebración de la decadencia nocturna, de la corbata en la cabeza y de la potada cariñosa en los pantalones de los amigos. “Can’t Stop Feeling” suena a himno de despedida de barraca de moros y cristianos, con churros y chocolate incluídos.

Comentario por calandrino

Pues, desde el respeto que profeso por Zito, me parece una critica pesima.
Mezcla churras con merinas, nombra a grupos que pueden ser compañeros de generacion pero no de estilo, por el simple placer de lincharlos.
Cuestion de optica y gustos supongo.

Comentario por Mycroft




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: