MicroCritic


Day & Age – The Killers by Santi Pagés
diciembre 8, 2008, 1:22 pm
Filed under: 2008, Música, Pop

l80967osz2c

Su era ha terminado. Su fecha de caducidad ha pasado. Como temíamos, Sam’s Town era el canto de un muribundo cisne. Day & Age confirma el deceso creativo de The Killers. Pocas veces se encuentra un álbum tan plano, blando, aburrido y abúlico pese a su grandilocuencia, que genere tan poco y tan poco excitante. A pesar de tomar elementos de todas partes nunca sabe a qué carta quedarse. Los ramalazos ochenteros sin más ya no nos valen. Solo destaca la setentera Joy Ride o ese cruce entre Where the streets have no name y Sunday Bloody Sunday que es This is your Life, cantada por Brandon Flowers como si le hubiera poseido el mismísimo Bono. Uno le pediría a The Killers que lo dejaran. Que se dedicaran a la fontanería o a la cría del visón salvaje. Pero no. Seguirán en la brecha, colocando sus temas en comedias generacionales protagonizadas por Kate Hudson o Kirsten Dunst. Seguirán mancillando sin remordimientos el recuerdo que tenemos de quienes parieron Hot Fuss, uno de los discos más fulgurantes de esta década.

Dr Zito

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

Uno de los albumes más (y para más) mierdas que he oído en los últimos años. Indigencia pura y dura, para la gente que llega tarde.

Comentario por Alvy Singer

Human me parece un gran single, al igual que Spaceman y los arreglos a lo Roxy Music que adornan el disco me parecen deliciosos. Me da igual la supuesta modernidad o no de su propuesta, siguen haciéndome disfrutar.

Comentario por Milgrom

A mi realmente Killers me parecen un grupo de temazos que el formato LP se les queda algo grandes, yo destacaria Human y Dustland Fairytale pero si estamos ante su peor disco…

Comentario por paolo2000

Pensé eso cuando lo escuché el primer día, luego ya cambió. Creo que está muy bien que se alejen del universo Sam, que no les favorecía nada, y que caminen por el finísimo alambre que separa lo ridículo de lo glorioso también es divertido, hombre.
Y sí, hay mucho U2, pero también una sobreproducción hortera setentera-ochentera que bendita sea.
¿O no es I can’t stay la mejor canción para ducha del año?

Comentario por Libertino

No se, Libertino. Creo que a gente de un cierto estatus hay que pedirles en consecuencia. Las intenciones ya no valen. Y a parte de eso, estos no dan nada, nada, nada.

Comentario por Dr Zito

Buf… entonces miedo me da lo que pueda pensar de The Strokes, por ejemplo, con ese tercer disco maldito que casi les hace desaparecer. ¿Franz Ferdinand? Publican a finales de este mes nuevo trabajo, a ver que tal…
Como siempre, un placer, caballero.
Feliz año a TODOS los microcríticos!!!

Comentario por Libertino

¿En serio el tercer disco de los Strokes le puede parece malo a alguien que disfrutó de los dos primeros?

Comentario por jordim

[…] ser escuchados, al contrario que coetáneos suyos como Bloc Party, en encefalograma plano, o The Killers, perdidos en su propio ombligo.  Franz Ferdinand han llegado hasta aquí para quedarse. Y solo […]

Pingback por Tonight - Franz Ferdinand « MicroCritic




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: