MicroCritic


Héroes by Mario Cotos Franck
noviembre 7, 2008, 6:42 pm
Filed under: 1993, Literatura, Novela

loriga-heroes

Más deudor que heredero del espíritu beat, Ray Loriga perpetuaba con ‘Héroes’ ese exhibicionismo arrogante que ya empapaba su inexplicablemente celebrado debut, ‘Lo Peor de Todo’. Lo de Loriga es coleccionismo emocional, de una puerilidad dolorosa e hipócrita que encuentra en el rock y la cultura popular su mejor y más recurrente subterfugio; prueba de ello son esos constantes saqueos a la lírica de David Bowie o Lou Reed. Es elogiable cierto color en las metáforas, aunque éstas tienen su origen en lo obvio y lo vulgar, en una exaltación de lugares comunes y discursos prestados. Perdido entre el microrrelato involuntario y la autobiografía egomaníaca y encubierta, aquí en ‘Héroes’ se esfuerza en definir unas claves autorales que duelen por su nula originalidad y esa evidente pretensión de epatar al lector. Su desvergüenza es ejemplar, casi podría decirse el combustible de esta novela y las que la seguirían. Indiscutiblemente sugerente, pero también el mejor ejemplo del burdo y limitado talento de su autor.

Mario Vírico

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Y aún te has quedado corto. Heroes no es casi nada, aunque quería ser muchas cosas. Pero sólo quiere ser, es una carrera continuada diciendo “¿a que molo?”. Perderse en la forma, como un treceañero que empieza a escribir poesía, eso es lo que hace.

Comentario por fanshawe

Bueno, no he sido más sanguinario por una cuestión de agradecimiento: leer esta novela con 15 años me abrió algún que otro horizonte… suerte que no tardé demasiado en ponerme quejica y cagarme en la cantinela de Loriga.

Comentario por Mario Vírico

Ese libro, por llamarlo de alguna manera, tenía en su portada su unica justificación. Verdaramente se limita a ser una foto encuadernada de un supuesto personaje ficticio que nos quiere vender…

Comentario por paolo2000




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: