MicroCritic


Burn After Reading by Santi Pagés
noviembre 2, 2008, 11:02 pm
Filed under: 2008, Cine, Comedia

Dado su tono satírico y lo malos que son estos tiempos para la sutileza, muchos han colocado a Burn After Reading junto a El Gran Salto o Crueldad Intolerable en el catálogo más liviano de los Hermanos Coen. Pero no se llamen a engaño. Burn After Reading es pura comedia de la estupidez humana, de sus pequeñeces, sus miserias, sus ambiciones petimetres, sin visos de redención alguna, al contrario de como ocurría en Fargo. Al elenco de personajes –entre ellos esos Pitt y Clooney majestuosamente memos- le suceden hechos horribles, sin solución de continuidad, y no nos queda más remedio que reírnos ante ellos, ante nosotros, pues son pura imagen, levemente deformada, del barro de contingencia y necedad del que estamos hechos. Mucho más relevante que artefactos autoconscientes como Babel, Burn After Reading nos muestra la naturaleza tragicómica de esta era de la confusión nuestra en la que nada de lo que sucede parece tener el más mínimo sentido.

Dr Zito

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

La película, como bien dice, nos invita a reírnos del patetismo de los personajes, muy cercano a los valores que sustentan muchas de nuestras estúpidas acciones. Pero, entre risa y risa, se va acumulando en el cielo del paladar una carga sutil de mal rollo, un no sé qué que nos invita a muchas preguntas sobre la necedad de nuestros tiempos…

No podría estar más de acuerdo con su crítica… ‘Quemar después de leer’ no es, para nada, una obra ligera.

Comentario por Danzante

Madre, el comentario me ha quedado asquerosamente pedante. ¿No se puede borrar? Estas cosas deberían releerse (una vez más) antes de pulsar el botón “¡enviar!”.

Comentario por Danzante




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: