MicroCritic


Swimming Pool by Singer
octubre 17, 2008, 1:40 pm
Filed under: 2003, Cine, Thriller

O todos los caminos llevan a Hitchcok, aunque sea a través del poceso creativo, nadie escapa de es obra maestra llamada Marnie. La película de François Ozon es típicamente tradicional, con el suspense taimado y perverso de Claude Chabrol y uno tiene la sensación de que Brian DePalma lo entendió mejor todo con ‘Femme Fatale’, otra película de aires franceses con bailes sensuales al ritmo de música decididamente hortera. Que el final se resuelva ocn una venganza editorial no hace sino que confirmar el tono menos arriesgado de Ozon, que no evita el tour de force interpretativo de una doblemente grande Ludivine Sagnier. Rampling, en cambio, se divierte ocupándose de encarnar a una enrarecida voyeur, de profesión escritora y con ello siempre más inteligente de lo que parece.

Alvy Singer

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Permítanme la licencia, pero la pelicula me parece más un ejercicio pajero de Ozón y una excusa para filmar esos sugerentes planos de la Sagnier, que cualquier otra cosa.

Comentario por Milgrom

Microcomentario: crea una atmósfera impresionante durante toda una hora para resolver de la peor forma prosaica posible. Casi que era mejor no contar nada y dejar simplemente a la tensión sexual vagar ella solita.

Comentario por fanshawe

Lo de “doblemente grande” quiere decir lo que creo que quiere decir?
PD: Perdone el comentario idiota.

Comentario por Dr Zito

Estoy con Milgrom, aunque no es lo peor de Ozon: ¿alguien se acuerda de la horrible “Gotas de agua sobre piedras calientes”?

Comentario por Noel

Para quien no lo sepa, no digo los comentaristas, Ozon es abiertamente homosexual. Sirvan estas líneas para no usar la hipérbole despectiva por sus dos poemas a la Sagnier, del que sin duda es mejor el primero.

Comentario por Alvy Singer

Ludivine es lo divine.

Comentario por 1977




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: