MicroCritic


Death Sentence by Santi Pagés
octubre 17, 2008, 1:31 am
Filed under: 2007, Acción, Cine

El Starship Troopers del cine de vigilantes. Death Sentence sigue en apariencia los códigos de aquel género derechón venido al mundo con Bronson y Yo Soy la Justicia, aunque actualizados con una violencia instantánea y seca, nada hiperbólica, o con escenas de movimientos maestros como la del párking. Pero lo que pretende James Wan en realidad es subvertir esos códigos, trazar un arriesgado paralelismo entre ese padre ejecutivo impecable que instruye a su hijo deportista en los caminos de la competición y los modos de las bandas de maleantes que éste combate. Y hasta se atreve, en una última pirueta, a sugerirnos que la Ley del Talión de la política exterior estadounidense bajo Bush El Joven no es más que la proyección en pantalla gigante de esa agresividad de baja intensidad que practicamos cotidianamente en nuestras sociedades. Y aunque existen en la película algunos momentos de obvio y melifluo pensamiento demócrata, ya sea a un nivel obvio y/o en su subtexto, o incluso para contemplar a un Kevin Bacon más reptiliano que nunca deslizándose por un pozo de degeneración moral y estética, Death Sentence es enormemente disfrutable. Si no es usted un bienpensante ciego a los matices, claro está.

Dr Zito

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

La escena del párking es cine en estado puro, sólo por esa escena y lo que a partir de ella sucede vale la pena toda la película. La moralina se ve bienintencionada, y eso la salva. Pero flaquea y mucho, dando lugar a una contradicción acojonante entre forma y contenido.

Comentario por Mario Vírico

Yo creo que el cine de vengadores, si alguna vez fue plenamente de derechas, ahora lo ha tomado la izquierdea. Vean la cinta de la Foster y esta, casi un Taxi Driver para/por los niños que veían Saw.

Comentario por Alvy Singer




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: