MicroCritic


The Boy Who Could Fly by Milgrom
septiembre 26, 2008, 11:56 am
Filed under: 1986, Cine, Drama, Fantástico

Dos años después de la oda al videojuego que fue The Last Starfighter, Nick Castle se destapa aquí con una mágica historia de amor entre Eric, un chico autista, y su nueva vecina, Millie. Hasta aquí podría ser una típica narración de amores imposibles, pero en los 80 el factor fantástico hacía su aparición de la manera menos esperada siendo, en este caso, la posibilidad de que el chico pueda volar, el factor que sobrevuela (nunca mejor dicho) toda la trama. Esa incorporación de un elemento de fantasía al argumento de un melodrama convencional, desarrolla una historia que tiene más que ver con el realismo mágico que con el romance adolescente. Y es que la década de los 80 se caracteriza en muchos casos por películas como éstas, que sin ser grandes obras, sí están dotadas de un aura fantástica que, más allá del factor nostalgia, aportan un algo más que las haga sobrevivir a un posterior revisionado. Tal vez la película se encuentre con algunos lastres, como la evidente falta de ritmo en el tramo inicial y un excesivo uso de personajes y situaciones tópicas de la época; pero sí sabe emocionar cuando ha de hacerlo y ahí es donde reside la principal virtud del filme.

Milgrom

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

¡¡Hey microcritico anónimo!!. Tenía yo muy olvidada esta cinta y ahora he recordado lo mucho que me gustó en su día. Habrá que volver a ella.

Comentario por joseapeig

Una película que sin grandes estridencias supo ganarse un lugar en el recuerdo.

Comentario por Milgrom

Joder tio, ¡vaya flashback! cuantas veces me habré tragado esta peli de peque, increíble, hay que buscarla en la mula. Como era su título por estos lares, ¿Más alla de la realidad? La del último Starfighter sí que es tremenda, ¡la tengo en VHS y todo! Una joyita…

Comentario por Cecil B. Demente




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: