MicroCritic


The Killers by Singer
septiembre 22, 2008, 7:36 am
Filed under: 1946, Cine, Thriller

El cine negro replantea el fatalismo en una clave narrativa: la desesperación pasa siempre del impacto a la comprensión. Hay otros ejemplos, como ‘Laura’ en la que la estructura se engaña con sutileza. The Killers, adaptación del relato de Ernest Hemingway, es un puzzle temporal dirigido por Siodmak y con una tragedia fragmentada que mantiene intacto su poder de fascinación: la escena de la gasolinera o la llegada inicial a la cafetería demuestran que en el clasicismo hay una serie de matices capaces de configurar autores, estilos y revisiones posteriores.

Alvy Singer

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Gracias por recordar que el cine negro sí posee una profundidad a veces olvidada, o tratada con desprecio, como ingenua o simplista.
Vi the killers hace un tiempo y no podía dejar de pensar en Edward Hopper.
La Gata.

Comentario por La Gata




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: