MicroCritic


The Ruins by Pedro J. Tena
septiembre 21, 2008, 1:18 am
Filed under: 2008, Cine, Terror

Bella miniatura del mal rollo, The Ruins merece ser rescatada del olvido al que parece estar condenada por no pertenecer a una cinematografía ajena a la hollywoodiense o no estar sujeta a otros parámetros de presunto prestigio (director de moda, premio en algún festival especializado…) que la hagan más reivindicable de cara a los despistados de siempre. Consuela saber que dos titanes de la casa la tuvieron en cuenta aquí y aquí,  pero da rabia que entre el mareo de secuelas y estrenos sin interés que conforman el cine de terror actual ni siquiera el público casual sepa que existe una película llamada The Ruins que puede darle toda la tensión, sangre, violencia y hasta sexo gratuito que no logra localizar en la mayoría de sus coetáneas. Y, aunque empieza igual que ‘Turistas’, su desarrollo tiene más que ver con la pieza más recordada de ‘Creepshow 2’, aquella sobre los jóvenes acorralados en una balsa por una masa carnívora, que con las aventuras tropicales o el torture porn. Véanla, no sólo por Jena Malone o por Laura Ramsey, sino porque es una película sobre florecillas que acojonan y atacan sin razón, sin las excusas ecológicas de otra de las fiestas horroríficas de la temporada, sólo porque tienen hambre. De verdad, dan miedo.

PJ Tena

Anuncios

7 comentarios so far
Deja un comentario

Me gustó muchísimo y el punto de partida encaja gustosamente en ese horror politizado que emprende Hostel (2).

Comentario por Alvy Singer

Pues yo empiezo a desconcertarme seriamente ante la condescendencia de algunos de ustedes hacia ciertos productos encuadrados en el género del terror simplemente por estarlo. Me pregunto qué opinarían de un producto dramático, cómico o de acción con semejante pobreza en cualquiera de sus aspectos. A mí me parece auténtica basura, y les juro que daría un brazo por que me salvaran de mi miopía. De hecho me bastaría, al menos, con que me indicaran (¡por favor!) dónde tanta sangre y, sobre todo, dónde todo ese sexo gratuito. Porque estoy planteándome seriamente aumentar las dioptrías de mis gafas (que no son de pasta).

Comentario por Tricobezoar

No aumente las dioptrías de sus gafas, CAMBIE de gafas. Las ruinas puede no ser lo que dicen algunos que es (una peliculaza de la hostia), pero desde luego no es una basura.

Comentario por 1977

La pelicula esta de puta madre y me parece muy bueno el simil con la historia de la barcaza de Creepshow 2: !Puro eco-mal-rollo!

Pero si quieren profundizar en la desazon, no se priven con la novela que es incluso mas agobiante…

Comentario por paolo2000

Para ser tan contundente en sus diagnósticos, 1977, se agradecería que aportara algún argumento. Y antes que decirme lo que debo o no cambiar, cambie usted de tono. Los “porque lo digo yo” me los paso por el arco del triunfo.

Comentario por Tricobezoar

Usted tampoco aporta argumento alguno para apoyar su opinión de que la película es una auténtica basura, diagnóstico aún más contundente que el mío. Y no se tome tan a la tremenda lo de las gafas, que no era sino una gracieta que usted mismo había puesto a huevo para ser escrita.

Comentario por 1977

Por eso lo mío es sólo una opinión, y mi comentario una forma de pedir que alguien la rebata para intentar aprehender lo que se me haya escapado de The Ruins. Lo que el autor de esta crítica ve y yo no consigo ver. Siempre asumo que el problema puede ser mío y no de la película. Leo críticas, entre otras cosas, para aprender. Instrúyanme.

Comentario por Tricobezoar




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: