MicroCritic


The Happening – James Newton Howard by Mario Cotos Franck
septiembre 21, 2008, 12:50 pm
Filed under: 2008, Música, Soundtrack

De la unión entre M. Night Shyamalan y James Newton Howard podría decirse lo mismo que de la habida entre Alfred Hitchcock y Bernard Herrmann: existe en ambas una comunicación que trasciende la oferta habitual del score cinematográfico. En el caso de Shyamalan/Newton Howard le ha servido al primero como potenciador narrativo, mientras que el segundo ha ofrecido sus trabajos más ricos (y arriesgados). El score para ‘The Happening’ queda como uno de los más atrevidos de su autor, quien sirviéndose del omnipresente chelo de Maya Beiser construye un cuento pesimista en perfecto paralelismo con el de Shyamalan. Sin abandonar sus inconfundibles líneas melódicas, Howard descubre aquí su lado más agresivo mientras se mira, al igual que el film, en ciertas pautas de la serie B de los años 70. Aparentemente convencional por lo familiar de sus harmonías, esconde un experimento tan sutil como el que plantea el film, lleno de fondos ominosos y breves giros hacia la calma, conformando un punto de encuentro donde todas las señas de Howard terminan por darse cita.

Mario Vírico

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Hay determinados momentos en los que esta banda sonora me hace querer gritar “Vigilad los cielos!”. Puro homenaje al sci-fi de los 50.

Comentario por Dr Zito

Debería revisionarla, porque la primera impresión que me dió la película no fue agradable, y no le voy a echar la culpa a los niñatos gilipollas que estaban en la sala aquel día porque no cuela :P
Eso sí la banda sonora y la puesta en escena de Shyamalan impecable.

Comentario por aleX

Es una grandisima banda sonora: Newton Howard está explorando hasta el límite las posibilidades de las cuerdas herrmannianas. Y Shyamalan sabe que Herrmann es el nombre de Ultimatum a la Tierra y de Vértigo. ¿Lo ven?

Comentario por Alvy Singer




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: