MicroCritic


El rey de la montaña by Alex Peig
septiembre 16, 2008, 9:19 am
Filed under: 2007, Acción, Cine, Drama, Terror

Vea el lector y atrévase a que le fusilen la conciencia, un salvaje recorrido de acción y suspense que fluye con la alternancia de texturas narrativas que forman este díptico servido en crudo. Los dos tableros del juego de caza y huida son dos miradas cinematográficas que se conjugan en un hábil ejercicio de estilo visual y eclosión existencialista. Todo el valor de la pieza reside en la caligrafía de la mirada a través de la lente (la del cineasta, la del cazador y la de su presa) que traza la atmósfera adecuada en detrimento de una mayor definición argumental. No obstante, si se puede detectar cierta flaqueza en el argumento, la operación de Gonzalo López-Gallego enfatiza el recorrido de situaciones como auténtica plataforma narrativa cercana a una lírica del miedo y la desolación, siendo los “cómos” y los “porqués” un aspecto puramente tangencial que, si acaso, se entienden por la ambigüedad de esos terrenos donde realizar encuentros fortuitos y sombras perfiladas en los contornos de un paisaje de belleza hostil.

José A. Peig

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

En este tipo de ejercicios considero innecesarios los porqués y los cómos argumentales. Lo importante es la angustia y el reflejo de la amenaza, si intentas tirar de lógica argumental los resultados suelen ser fallidos. Sin ir más lejos, “Deliverance”, claro precedente de este film, tiene un detonante un tanto absurdo y gratuito al igual que su resolución, porque eso no es lo importante de la película.

Comentario por Milgrom

Así es.

Comentario por joseapeig

Pero es que en la irracionalidad del giro argumental esta el puro terror de la cinta y el desquicie en el que se puede quedar el espectador que de repente se ha asomado a un verdadero mundo de pesadilla.

Cojan el diablo sobre ruedas, vean lo tocado que queda al final su protagonista ¿por qué queda asi si ha ganado? Porque no lo entiende, no entiende nada. Multipliquenlo por mil = El rey de la montaña.

Comentario por El gotico




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: