MicroCritic


Crystal Castles by Santi Pagés
septiembre 9, 2008, 10:00 am
Filed under: 2008, Electrónica, Música

A pesar de su puerilidad aparente, de la omnipresencia de los teclados injertados con un chip Atari de Ethan Kath, Crystal Castles se erige como un álbum de una originalidad radical y diversidad abrumadora, que oscila entre la electrónica eminentemente punk, sudorosa y claustrofóbica (como la de Xxzxcuzx Me, llamado a ser el Territorial pissings de Crystal Castles), y momentos pop cristalinos e hipnóticos, como Reckless por ejemplo, que ilustrarían perfectamente las bellas fases de videojuegos clásicos como el Rainbow Island o el Gradius. Todo ello insuflado de vida, y qué vida, por la voz de Alice Glass, la otra mitad de Crystal Castles, capaz en un corte de cantar como lo haría Kali, la terrible diosa india de la muerte, y al siguiente de seducirnos con melódica inocencia (Crimewave) o de conmovernos desgranando (como en la hermosa Vanished) la profunda nostalgia y mal disimulada melancolía que en realidad se encuentra en el núcleo de este álbum insólito, impredecible y probablemente único.

Dr Zito

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Escuchándolo, más que Atari lo que no dejaba de venirme a la memoria era Commodore 64, imagino que tirarán también de SID. Gracias por el descubrimiento, Doctor.

Comentario por Mario Vírico

Me uno a Mario y le agradezco el descubrimiento. Para un profano en la electrónica, como me considero, vienen genial estas microcríticas.

Comentario por Milgrom

[…] No. 6.- Sebastien Tellier – Divine. 7.- Chromeo – Bonafide Lovin’. 8.- Ladytron – Ghosts. 9.- Crystal Castles – Crimewave. 10.- The Kills – Last Day of Magic. 11.- M83 – Kim & Jessie. 12.- Bon Iver – Re: […]

Pingback por Magdalena Sonora Original « El gabinete del Dr Zito

[…] con fulgurantes piezas de electropop robótico como Candy Castle (¿velada referencia a los Crystal Castles quizás?), o con elegancias balearicas como Rolling Down The […]

Pingback por Estás en mis ojos « El gabinete del Dr Zito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: