MicroCritic


The Dark Knight by Mario Cotos Franck
septiembre 7, 2008, 4:26 am
Filed under: 2008, Acción, Cine, Superhéroes

¿Obra maestra o catálogo de manierismos? ¿Artefacto revolucionario o pastiche cobarde vestido de falso clasicismo? Todo cabe en la que sin duda es la película más arrogante habida en lustros. Repleta de apuntes sin fuga ni resolución, como también de ideas sugerentes y sin embargo orgullosas que, en su esfuerzo por renegar de unos referentes escandalosamente obvios, termina por desvirtuar sus altísimas aspiraciones. La corrección y ampliación que de ‘Batman Begins’ pretende hacer Christopher Nolan queda arruinada por su hipocresía, que acaba descubriendo al film como burdo vehículo a sus ya recurrentes obsesiones. Pese a todo, Nolan sí vence al enfrentarse a los pasajes más abstractos de un guión desgraciadamente sobrealimentado de estos. Bajo la pesante solemnidad que en ella predomina sobreviven puntuales instantes de sobriedad y desnudez, virtudes menores frente a una irritante egomanía y un metraje excesivo por abundante en subrayados y justificaciones, que ampara su debilidad narrativa en diálogos de opereta. Persisten las grandes contradicciones de su predecesora y carece del balance entre concesiones industriales y caprichos autorales de aquélla. Un concepto tan supremo que resulta peligroso en manos tan limitadas como las de Nolan.

Mario Vírico

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

[…] The Dark Knight […]

Pingback por The Dark Knight « MicroCritic

Nolan limitado… ampliación de begins lastrada por la hipocresía(?)… irritante egomanía… esto me suena a crítico retorcido o hasta envidioso. La peli obviamente no es perfecta, y Nolan seguro que es más pretencioso que otros, pero por lo menos él ha cogido unos personajes ya míticos y les ha dotado de la épica y brandilocuéncia que merecían. La mejor película/cómic que se ha hecho.

Comentario por jordim

Vale, estupendo.
Pero entonces ¿le parece una obra maestra repleta de manierismos?

Comentario por gromland

Bueno, esa pregunta principal la lanzo al aire. Podría haber sido una obra maestra, pero son precisamente sus manierismos los que le impiden llegar a ese punto.

La disfruté poco, me inspiró más. Me pareció muy valiente por un lado y muy cobarde por otro. En resumen, me dividió.

Comentario por Mario Vírico




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: