MicroCritic


The Girl Next Door by Mario Cotos Franck
julio 18, 2008, 1:41 am
Filed under: 2004, Cine, Comedia

Indisimulada relectura de ‘Risky Business’ acorde a los nuevos tiempos, ‘The Girl Next Door’ le debe quizás demasiado al film de Paul Brickman. Si su referente triunfaba escapando a su corsé de película universitaria, imprimiéndole apuntes de existencialismo y angst adolescentes mediante una calculada tensión, ésta también lo hace, aunque de un modo menos incisivo, algo aleatorio incluso. Si en 1983 era Rebecca De Mornay quien turbaba la organizada agenda del imberbe protagonista, aquí lo hace la turgente Elisha Cuthbert. ¿Remake encubierto? ¿Reivindicación necesaria? En cualquier caso la mala recepción que obtuvo, fruto de ciertos prejuicios firmemente anclados, acentúa el paralelismo con ‘Risky Business’, quedando ambas como rarezas con cierto toque atemporal… pese a la inevitable representación de una época y un lugar que ofrecen; pero la prueba definitiva que la emparenta a ‘Risky Business’ está en la escena donde el protagonista descubre a su nueva vecina, así como en esas ensoñaciones catastróficas que le asaltan constantemente. Y un último y definitivo paralelismo: su tono cómico salpicado con apuntes más o menos dramáticos, aunque aquí estos palidecen frente al fino cinismo que recorría la película de Brickman.

Mario Vírico

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Dentro de unos años, cuando todos seamos más viejos y pellejos, miraremos a los 2000 y recordaremos estas películas con la nostalgia con la que miramos a las películas de John Hughues y John Cusack.

Comentario por Milgrom

yo tengo un amigo que llegó al punto de escribirle una canción a ésta peli. yo me quejo porque la protagonista no muestra las tetas

Comentario por max

Estoy de acuerdo, aunque aun así considero esta comedieta bastante infravalorada (incluso teniendo en cuenta su referente), y estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario.

Comentario por jordim

I blog quite often and I genuinely thank you for your information.
The article has really peaked my interest. I will take
a note of your site and keep checking for new details about once per week.
I subscribed to your Feed too.

Comentario por kporno




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: