MicroCritic


Sexykiller, morirás por ella by Noel
julio 11, 2008, 2:21 pm
Filed under: 2008, Cine, Comedia, Terror

Es posible que el director Miguel Martí, apóstol de un modelo de comedia adolescente española sin alma e increíblemente desnortado, haya querido aprovechar el buen momento de forma que está viviendo el fantástico en nuestro país para dar un giro hacia el slasher (supuestamente) cachondo. ‘Sexykiller’ tendrá la suficiente energía visual como para hacer ruido en el momento de su estreno (si nadie lo evita, el próximo 3 de octubre), pero ningún espectador debería confundir su propuesta con las de directores como Nacho Vigalondo o Javier Gutiérrez: lejos de articular una voz propia a través de los referentes que maneja, Martí apuesta por la acumulación, el exceso mal entendido, la referencia equivocada (no ya gratuita: equivocada) y una serie de recursos narrativos supuestamente rompedores para ir articulando una de las comedias menos graciosas que este microcrítico recuerda. Ni el carisma de algunos cameos acreditados logra hacer medianamente simpático este intento de pervertir las bases del género de psychokillers, elaborado por alguien que no sólo no las comprende, sino que incluso podría parecer que le son ajenas. El resultado final se parece bastante (en el fondo, no en la forma) al corto que rodaría el alumno gamberro de primero de Comunicación Audiovisual: en suma, el nuevo fantástico español podría haber encontrado a su Amenábar.

Noel Burgundy

Anuncios

9 comentarios so far
Deja un comentario

Buscando las credenciales del tal Miguel Martí veo que es el (ir)responsable de ‘Slam’. Así que entre eso y lo que nos cuenta usted aquí ya me imagino lo que hay detrás. Este Martí es otro de tantos mulos de la cámara que pretenden darle a todo un dinamismo norteamericano que acaba quedándose en telefilm teutón de la RTL.

Y ahora que lo veo… ya tenemos la primera crítica ácida desde la apertura del negocio. ¡Genial!

Comentario por Starman

Han tardado, jodidos. Hacer críticas de lo que le gusta al crítico es un ejercicio de autocomplaciencia digno de gente a la que luego Starman pone a caldo, así que espabilen!! Bravo por Noel!!

Comentario por Tones

Oigan, de mis cuatro contribuciones a MC, dos son críticas negativas (el disco de Coldplay y esta) y dos positivas…

Comentario por Noel

Joder, es verdad, me olvidaba de lo de Coldplay… cómo ponía al berzotas de Chris Martin, jejeje.

Comentario por Starman

Tiene razón, joven. Ahí metió lo suyo…

Comentario por Tones

Hola Noel, muy buena la critica (algo dura quizás, director lo dejas frito) solo quería saber como has podido ver la peli si no se ha estrenado y que yo sepa como muy pronto se podrá ver en Sitges. ¿?

Comentario por Betty

Pase de prensa, Betty. No creo que sea tan dura, hice un gran esfuerzo por contenerme.

Comentario por Noel

Ups! vaya! es que estuve trabajando unos dias en esta peli en Comillas de aux de producción consegui el guión y lo que leí me pareció por lo menos original ¿Al resto de los criticos les pareció igual de terrible? Por lo que dices no debió de reirse nadie, aunque me han dicho que los pases de prensa suelen ser muy frios para las comedias…

Comentario por Betty

Es una cosa triste, sí.

Comentario por Oscar Aibar




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: