MicroCritic


Deathtrap by Mario Cotos Franck
julio 9, 2008, 7:05 am
Filed under: 1982, Cine, Comedia, Thriller

Ahora que los nuevos cachorros descubren a Sidney Lumet con ‘Before the Devil Knows…’, urge deshacer esa impresión errónea que muchos han extraído de su último trabajo: Lumet siempre se ha movido cómodo y juguetón en patrones del tipo muñeca rusa o rompecabezas. Si a eso le añadimos que ‘Deathtrap’ le debe su libreto a un original de Ira Levin, se comprende fácilmente la naturaleza fullera y burlesca de la obra. El film se sostiene principalmente sobre un Michael Caine que recorre la parcela que le correspondía a Laurence Olivier en ‘Sleuth’, mucho antes del remake locaza de Kenneth Branagh. Un guión sinuoso (y sí, tramposo), repleto de bilis y mofas al espectador y un Christopher Reeve en su sempiterna piel de galán inmaculado complementan el desmelene de Caine, quien anticipa su turbia parte en, volvemos, el ‘Sleuth’ de Branagh. Su gran virtud se halla en la plena consciencia y dominio del jack-in-the-box que de éste tiene Lumet, amén de esa pomposa tensión que nunca acaba de estallar y que crispa la inteligencia (de haberla) de su público. Por no hablar de ese espacio inflexivo que se da hacia la media parte… una jugarreta maestra.

Mario Vírico

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Posiblemente, mi película favorita de este tipo. Sobre todo porque ‘La huella’ se ha quedado vieja en cuanto a su trabajo de maquillaje.
A todo esto, me pregunto ¿por qué nadie ha hecho ‘La ratonera’? Se supone que es de lo más existoso dentro del sub-sub género.

Comentario por Paco Fox

También está por encima de La huella en mi gustómetro, por mal que esté decirlo. La he visto muchas veces y más que la veré.

Comentario por 1977




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: