MicroCritic


Nostradamus – Judas Priest by Milgrom
julio 7, 2008, 6:12 pm
Filed under: 2008, Heavy Metal, Música

Judas Priest, iconos del tachuelismo metalero, sabían que por edad pocas cosas les quedaban por hacer. Una de ellas era aprovechar el, otrora inmenso, legado vocal de Rob Halford y desarrollar una obra a la altura de su talento  realizando una Metal Opera basada en la vida de Michel de Nostradamus. El asunto es que, aunque la idea no sea especialmente original, ya que proyectos como Avantasia o los Keeper of the Seven Keys de Helloween,  ya ahondaron en la fusión de Heavy y Opera; sí que tiene la suficiente enjundia para poder dar a luz un proyecto épico, controvertido y digno. El resultado es, sin embargo, un disco irregular, que se acerca más a la sinfonía mal entendida, al tópico de intro de teclados y/o guitarras acústicas que preceden al tema principal que quiere ser épico pero cuya estructura hace gala de un quiero y no puedo. Las estructuras musicales de los temas están cercanos a la opereta bufa, con remedos melódicos que pretenden recordar a ciertas armonías de Verdi, Mozart o Wagner, pero con resutados sonrojantes.

7 comentarios so far
Deja un comentario

Mira que yo me lo pasé bien con “Angel of retribution”, pero este disco me parece nefasto… esos teclados salchicheros… me recuerda todo al último de Manowar. Joe, si lo peor de todo es que es aburridísimo de escuchar… ains, que pena.

Comentario por The Devil Rules the World

A mí Angel of Retribution me pareció un discazo, pero éste o te lo tomas con humor y lo disfrutas como la obra sórdida que es, porqué sino es totalmente sonrojante en muchas partes.

Comentario por Milgrom

Hablando de operas rock, hay una llamada Nostradamus sobre la vida del mismo (mira que hay temas para elegir, eh?) realizada por Nikolo Kotzev (guitarrista de Brazen Abbot) que para mi es el mejor disco conceptual hecho en el rollo.

Graham Bonnet, Jorn Lande, Glenn Hugues…

Tell me if can you see the magic in the stars?

I can see a dead man walking!

Comentario por Portrait

QUIENES son esta manga de atrevidos para dichos comentarios de judas. gente mediocre que no entienden nada y opinan.una falta de respeto total

Comentario por emiliano

¿Quienes son? ¿Donde están?

Comentario por Milgrom

vos sos. ni cuenta te das fantasma cosmico escucha pablito ruiz aguante judas aguante nostradamus

Comentario por emiliano

Wow, nunca me habían llamado Fantasma Cósmico.

Comentario por Milgrom




Responder

