MicroCritic


Hancock by Singer
julio 5, 2008, 6:18 pm
Filed under: 2008, Acción, Cine, Superhéroes

Hancock rompe al fin con el esquema de la clásica película superheroica, bastante agotado por estas fechas, aunque no lo hace con esas gotas de transgresión y parodia que se esperan. Para buenas parodias ya está la excelente ‘Mystery Men‘. La película de Peter Berg pretende algo mejor: narrar una tragicomedia con superpoderes incluidos, una reflexión meridiana de la era metadigital que no anda nada lejos del Miracleman de Alan Moore, en el que el excelente autor británico tomó un icono clásico y lo revistió de perplejidad y extrañeza ante el mundo y él, cambiando los elementos de descubrimiento cósmico por sarcasmo y persecuciones a ritmo de soul. Aunque no alcanza el tono metafísico de Moore, llega a ser agradecido porque la levedad y trascendencia hubieran matado a una historia que fácilmente en su guión original, Tonight he comes, devenía en un protoSuperman Returns pero con alcoholismo de telefilm. El resultado final es distinto y se acerca mucho más a El último gran héroe en su reflexión de las relaciones entre realidad y (super)héroes, con un giro introducido en forma de gag y un final mucho menos complaciente de lo que parece.

Alvy Singer

3 comentarios so far
Deja un comentario

Will Smith me parece uno de esos actores a los que odiar, sobretodo por lo que le ha hecho a Asimov y en menor medida, a Matheson. Pero el trasfondo superheroico es algo que me puede, a lo mejor pico y me voy al cine…

Comentario por Cecil B. Demente

Resulta que a mi el gili de Will me cae bien, y no podría dar razones consistentes para justificarlo.
De hecho, me encantó Independence Day (mis carencias afectivas me juegan malas pasadas, dicen). Así pues, habrá que ver este jankok.

Comentario por cuvric

Lo bueno es que finalmente no se intenta a redimir al personaje de Smith como persona. Es un gilipollas y como un gilipollas queda.
Pero claro, si uno se cree rodeado de mediocridad, como no volverse uno?

Comentario por Dr Zito




Responder

