MicroCritic


The Happening by MicroCritic
julio 3, 2008, 6:37 pm
Filed under: 2008, Cine, Sci-Fi

Mister Night Shamalama Dingdong, que es como mis amigos y yo llamamos al muy polémico director de ‘The Happening’, parece tener miedo. Tras las tremendas leches que le llovieron por la muy freak e incomprendida ‘Lady in the Water’, el pobre hombre parece haber optado por refugiarse en lo sencillo. Lo malo es que el resultado es tan ligero y simplón en sus planteamientos y en la forma de resolver los avatares de la trama, que la película parece más bien no tener ni rumbo ni una clara resolución.

Por otra parte, Night sigue con sus constantes: el desfile de personajes extraños, los diálogos claramente humorísticos rodados como si fueran escenas de Bergman y secuencias en las que demuestra gran capacidad narrativa y visual, como todo el principio con los trabajadores de una obra haciendo puenting sin cuerda. La diferencia es que, esta vez, ni los chistes son lo suficientemente buenos como para justificar los errores de concepto (como sucedía en ‘Signs’), ni hay suficiente frikismo o inventiva visual como para salvar la extrañeza de ciertas decisiones de guión (como en ‘Lady in the Water’). Con todo, peores cosas de género hay sueltas por nuestras carteleras. ‘The Happening’ es fallida. Pero no de una manera excesivamente dolorosa. Al menos para mí.

Paco Fox

4 comentarios so far
Deja un comentario

Para variar, subrayo todas y cada una de las palabras y me las apropio como mías. Para cuando me pregunten, digo…

Comentario por spector

Ante todo, enhorabuena por este proyecto, y sobre todo, por la plantilla. Nunca se me ha dado bien la brevedad, y admiro a quienes la logran, como ustedes, con tan buenos resultados.
Sobre The Happening, casi de acuerdo. Desde luego, es una obra menor. Pero, como Costa hace poco en una reseña, no dejo de admirar a los poetas contracorriente.
Si me permite, lo remito a mi blog para un par de escenas eliminadas de cosecha propia.
Un saludo.

Comentario por Tricobezoar

[…] es una película sobre florecillas que acojonan y atacan sin razón, sin las excusas ecológicas de otra de las fiestas horroríficas de la temporada, sólo porque tienen hambre. De verdad, dan […]

Pingback por The Ruins « MicroCritic

Yo la considero una genialidad, te esta acojonando -y organizando toda una estructura cinematografica- con planos de paisajes. Pero yo soy un incondicional absoluto del indio este.

Comentario por El gotico




Responder

