MicroCritic


Once by Pedro J. Tena
junio 29, 2008, 12:30 pm
Filed under: 2007, Cine, Musical

Minimalista y hermosa declaración de amor a la música y a la necesidad de la complicidad, narrada en clave semidocumental y diegética, ‘Once’ es un caso atípico: todo lo bueno que puedan leer sobre ella es cierto. Se aparta del manido esquema de comedia romántica en el que todos podemos pensar nada más ver el cartel, para adentrarse en terrenos más áridos y realistas en los que una bella historia de amor no tiene por qué coronarse con un beso bajo la lluvia. Una mirada atípica, pues, sobre los postulados del ‘boy-meets-girl’, que además es más que eso: un retrato poderoso e íntimo sobre la soledad del artista y cómo necesita el desamparo para sentirse creativo y útil, sobre su incapacidad para plegarse a una vida normal y sobre el modo en el que lo correcto y lo práctico ganan la batalla a lo idílico.

PJ Tena

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

La verdad es que a mi no me pareció gran cosa. Sí, se aparta de esquemas típicos, pero para desembocar en una historia muy débil, que muchos encontrarán aburrida si no encuentran estimulantes las canciones, que, en su mayoría, están tratadas narrativamente como un parón en la acción.

Comentario por Paco Fox

No estoy de acuerdo en que las canciones supongan un parón narrativo en la acción. Es más, las considero parte necesaria de la misma porque son las que nos avanzan el final y las que van planteando el conflicto entre la nueva historia de amor que va surgiendo entre los protagonistas y las que les han llevado a juntarse, que son finalmente las que tienen más peso y las que se convierten en ganadoras. Lo normal sería que las canciones que interpretan se las dedicaran uno a otro, pero todas van dirigidas a los que realmente aman y con quienes buscan volver. La historia entre los protagonistas queda así únicamente como un bello impasse y sin las canciones todo tendría menos sentido.

Comentario por PJ Tena




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: