MicroCritic


The Zero Boys by Pedro J. Tena
junio 28, 2008, 2:14 pm
Filed under: 1986, Cine, Terror

Tocada por la gracia y la torpeza de la fealdad más Bé, ‘The Zero Boys’ es un mix de referencias (al cine bélico más chusquero, al slasher setentero, a la comedia adolescente de los ochenta, al snuff, a la aventura supervivencialista…) que acaba convirtiéndose en una delicia para paladares curtidos y poco escrupulosos. Fue dirigida por un Nico Mastorakis en estado de gracia y, caramba, conseguía dar miedo seguramente por su apariencia casi amateur y su agradable falta de pretensiones que le mantenían a uno distraído hasta que llegaban los momentos de impacto y le dejaban helado, transformando hábilmente lo que parecía una aventurilla de fin de semana de rodaje con amigos en un film inquietante. Además, todo lo que aparece en la carátula está en la cinta. Me arriesgo a decirlo: The Zero Boys es una de las más satisfactorias y maltratadas películas de horror de los ochenta. Y sale Kelli Maroney.

PJ Tena

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Vaya, vaya, que interesante descubrimiento… lo que pasa es que me temo que para disfrutar convenientemente de esta película haría falta una máquina del tiempo para retroceder a cuando teníamos 10 años… Aún así, nunca es tarde, vamos a ver si la encontramos.

Comentario por spector

¿Encontró la película, Spector? Hace poco circulaba por ahí una versión en dual inglés/español de buena calidad. Yo sigo conservando el vhs como le dije, aunque el pobre ya tiene humedad y todo.

Comentario por PJ Tena




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: