MicroCritic


Viva la Vida or Death and All His Friends – Coldplay by Noel
junio 27, 2008, 10:46 am
Filed under: 2008, Música, Rock alternativo

La revolución era esto: un Chris Martin en pleno subidón de egotrip se alía con Brian Eno, abraza la grandilocuencia vacua de Bono, digiere mal a los Blur más experimentales y, en algunos momentos, se reformula como un Thom Yorke exasperado (y exasperante). “Viva la Vida” es una excentricidad tan autoconsciente que pasa directamente a ser una impostura, casi una parodia involuntaria (modelo “Saturday Night Live”) de la vertiente más pretenciosa rock alternativo. Los nuevos Coldplay se postulan como los Delacroix del mainstream para la próxima década, pero hay algo que no ha cambiado: la querencia por la obviedad del Martin compositor, que en cortes como “Lovers in Japan/Reigns of Love” se atreve a presentar la metáfora ‘amantes = soldados’ como si fuera novísima. Más que un disco vitalista, “Viva la Vida” es una invitación al suicidio.

Noel Burgundy

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Se veía venir, ‘Parachutes’ y ‘A Rush of Blood…” ya flojeaban en multitud de lugares (comunes, además). ‘X & Y’ ya no dejaba lugar a la duda. A mí nunca me han atrapado, precisamente por esa grandilocuencia vacua que señala y otros pecados de la escuela británica somos-la-jodida-mejor-banda-del-universo.

Lo ha clavado, Martin vive feliz y agilipollado un egotrip de tres pares.

Comentario por Starman

Cuando dejaron de plagiar a Echo and the bunnymen dejaron de molar.

Comentario por mycroft

pues yo solo he escuchzado un single, y sigue siendo una mierda de single, pero suena mejor. algo así como lo que pasó con el the unforgettable fire de U2: las canciones son una mierda, pero suenan bien. Eno podria dedicarse a alguna banda mas interesante. Así a la primera pienso en un remix ambient de “United States of Whatever”.

Comentario por max

lapidario… pero totalmente cierto.

Comentario por did




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: