MicroCritic


Jim – Jamie Lidell by Pedro J. Tena
junio 27, 2008, 10:41 am
Filed under: 2008, Música, Soul

Jamie Lidell debería ser considerado el médium del Soul: con su voz y sus sonidos revive lo mejor de la música afroamericana y consigue que sus canciones suenen como lo hubieran hecho de haber sido grabadas en los 60, 70 o los primeros 80. Abandona lo poco que quedaba de música electrónica en su anterior y bello ‘Multiply’ y se entrega al cien por cien al soul y el funk más fiestero y contagioso, con bombas como ‘Hurricane’ o ‘Little bit of feel good’ que podrían venir firmadas por Parliament, sedosos medios tiempos como las elegantísimas ‘Green Light’ y ‘All I wanna do’, sin dejar atrás temas que parecen tocados por la energía sobrenatural de Otis Redding y los Bar-Kays como ‘Wait for me’ y ‘Out of my system’. Los diez cortes conforman un álbum imprescindible que nos hace pensar tanto en el Stevie Wonder de ‘Up-Tight’ como en el de ‘Innervisions’, pero que además funciona más allá de sus referentes y adquiere personalidad propia como joya sin aristas desde que arranca ‘Another day‘, que es por sí misma toda una invitación hacia el puro gozo auditivo.

PJ Tena

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Descubrí hace poco a Jamie Lidell. Es particularmente titán, con una soledad de blanco de piel de fondo que me parece conmovedora. Estoy muy de acuerdo con la herencia de Redding, Multiply era casi una hipérbole de muchos de sus hits.

En Little Bitt Of feel good relee también con suma habilidad al mejor Stevie Wonder, el de Superstition y la cooleidad innata de la Motown.

Comentario por Alvy Singer

Es que en realidad Stevie Wonder pesa muchísimo durante todo el álbum, y esto es algo que Lidell queda muy claro en su entrevista para el último número de Soul Nation.

A mí Lidell me lo descubrió Starman y si ya me gustó ‘Multiply’ con este ya me enamoré perdidamente del amigo Jamie.

Comentario por PJ Tena




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: