MicroCritic


Superbad by Singer
junio 26, 2008, 8:13 pm
Filed under: 2007, Cine, Comedia

La melancolía adolescente relatada en dos sutilezas: el absolutamente magistral gag de la obsesión con los penes del orondo protagonista (Jonah Hill, alumno aventajado de la John Belushi School of Animal House) y el desvirgamiento truncado de Michael Cera, de keatoniana comicidad como aseguró Noel. La cinta de Greg Mottola sabe casar bien ese problema de harmonía, lo que Ryan Adams cantaba en su blues “when you’re young you get high and you get sad” que tiene todo relato adolescente pero viene lastrado por algunos altibajos de ritmo, aunque consagra con suma facilidad el sello Apatow: un tono de cambio y exasperación vital siempre adornado con brillantes secundarios, en este caso Bill Hadder y Seth Rogen. Le falta, no obstante, a la película una mirada que recorra el ingenio de sus diálogos hacia lo icónico o lo verdaderamente inolvidable, aunque los soberbios gags hacen que esto se olvide con el paso de los créditos.

Alvy Singer

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

A mí sin embargo como comedia me falló bastante, no así como psicodrama sexual generacional, que es donde radican mayoritariamente sus aciertos.

Comentario por Milgrom

Esto fue un poco como el ‘Muertos de Risa’ de Álex de la Iglesia, que la gente acudía al cine pensando que se iba a estar riendo todo el rato y se encontró con algo que contenía más chicha. Aunque sólo fuera por eso, por no dar al público lo que esperan de ellas, ambas me parecerían bien, pero es que además las considero muy interesantes: la española por ser lo más parecido que se ha hecho aquí al ‘Bullet in the head’ de John Woo, y ‘Superbad’ por jugar a simular ser ‘American Pie’ y pegarnos una hostia en toda la frente en torno al final de la adolescencia.

Comentario por PJ Tena




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: