MicroCritic


The Evil That Men Do by Singer
junio 23, 2008, 2:01 am
Filed under: 1984, Acción, Cine, Terror

Una demostración más de la ideología como algo sumamente ambiguo cuando se tiene tan claro: ‘The Evil That Men Do’ dirigida por J. Lee Thompson puede parecer, a su manera, un Novecento de espíritu Bé. La cinta, tal y como señala Jesús Palacios en Goremanía, es una cinta de zombies revestida con una coartada de acción y con una dirección que podría pasar por la del mejor Michael Winner. Joseph Mahler compone un villano de altura y Theresa Saldana salta con bastante gracia de la Lenora de la odisea pugilística de Martin Scorsese a la latina atrapada de ésta. En cuanto a Bronson, se trata de una de las variantes más ricas de su arquetipo: un asesino en serie que aparece como desubicado y que termina iniciando, casi sin querer, una revolución, que hará sonreir a los fans generales de Lucio Fulci y demostrará que la contextualización ideológica del western, verdadero género si acaso podemos hablar de eso en Bronson, es un error para público y críticos. En esa línea del oeste está la escena del bar, en la que se reproduce en clave salvaje el esquema clásico del cowboy extranjero entrando al Saloon y salvando a la dama de los abusos de un necio, y en la que se relee el duelo de pistolas en clave de humor fálico. Todo un clásico.

Alvy Singer

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Dentro de la carrera de Bronson éste es un film ciertamente exótico: su título, ese documental mondo que le es mostrado a Bronson y el final, más propio de sí, Fulci, que del caballero que dirigiera ‘Cape Fear’.

De lo mejor que rodara Bronson, e ideal para programarla junto a ‘Messenger of Death’, otra de sus colaboraciones con Thompson.

Comentario por Starman

[…] ‘The Evil That Men Do’, film Bronson bien surtido de gore e impacto, donde Charlie disfrutaba de un giro moral en su entonces icónico status de justiciero a la carta, interpretando a un asesino a sueldo contratado para acabar con una suerte de Dr. Mabuse de república bananera. Un film inclasificable, áspero y generoso en su explicitez, su violencia puede calificarse de sinfónica. Una colección de muertes creativas donde el sadismo del villano es superado por el de su inesperado héroe, y que culmina con una escena donde el poder popular toma (literalmente) el pico y la pala para hacer justicia. […]

Pingback por Double Deuce « Mario Vírico




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: