MicroCritic


Saturdays=Youth – M83 by Mario Cotos Franck
junio 23, 2008, 5:09 am
Filed under: 2008, Electrónica, Música

Su portada, reducido aunque representativo mural ochentero, no engaña. El quinto trabajo del proyecto francés se aleja del tipo de electrónica de sus antecesores y construye algo así como la banda sonora que acompañaría los desamores de Molly Ringwald; una Molly Ringwald emocionalmente frágil. El uso solemne de los sintetizadores analógicos, las guitarras saturadas de efectos (el delicioso shoegaze), el AOR agridulce de determinados momentos y un intenso viso fantasmal se cohesionan para dar luz a una fascinante opereta eighties, que bien podría acompañarse de un cómic naïf teñido de tonos pastel y agresiones fluorescentes. Ya saben, al modo de esas fotonovelas teen frívolas y moralistas. ‘Saturdays=Youth’ es tan heterogéneo en resultados como honesto en su título. A través de sonidos felices y coloristas crea un pequeño universo paralelo: unos 80´s alternativos, despojados de plástico e ingenuidad, donde Molly Ringwald sostiene trémula una hoja de afeitar sobre su arteria.

Mario Vírico

6 comentarios so far
Deja un comentario

A mi este disco solo me sugirio amor y no palabras, debido a mi falta de cultura sobre lo que circunda a este rollito.

Asi que merci por tu crítica, muy instructiva.

Comentario por Portrait

“unos 80´s alternativos, despojados de plástico e ingenuidad, donde Molly Ringwald sostiene trémula una hoja de afeitar sobre su arteria.”

después de escuchar el disco (inspirado en ésta crítica) quedé encantado pero no sé si esta frase entra en el caso. a mi me pareció menos corta venas, y mas ligero en contenido emocional. kim & kessie es, definitivamente, perfecta. a veces me pregunto “porqué existió simple minds?” y después, me contestan.

Comentario por max

Mea culpa, me dejé llevar por ciertas imágenes que me trajo la escucha del disco. Pretendía dar a entender que pese a su constante estética 80´s, me pareció un trabajo que juega muy bien esa carta, resultando muy evocador a medida que uno se adentra en él. Quizás la austeridad de los textos llamó a mi imaginación, y de ahí ese texto.

Me alegra mucho que le haya gustado este disco, para mí supuso una grata sorpresa; ‘Kim & Jessie’ es mi canción del verano y puede que del próximo otoño.

Comentario por Starman

Desde luego, suena tanto a los ochenta que mientras lo escuchaba parecía que iba a entrar Limahl por la puerta. ‘Kim & Jessie’ está muy bien, pero ‘Graveyard Girl’ casi me gusta más.

Comentario por PJ Tena

[…] su tendencia a la prolongación gratuita. Carece de un repetorio tan pegadizo como el de ‘Saturdays=Youth’, pero lo suple con esa épica sedosa que sólo hallamos en la electrónica equilibrada. Y es que […]

Pingback por Before the Dawn Heals Us – M83 « MicroCritic

I would like to thank you for the efforts you have put in writing this website.
I really hope to check out the same high-grade content by you later on
as well. In fact, your creative writing abilities has
inspired me to get my very own website now ;)

Comentario por http://doubleimpulse.com




Responder

